¿Tengo el TSH?

Tengo 30 años y llevo 1 año buscando quedar embarazada me puse en control con una gicologa y me realizo unas pruebas, mis trompas y útero están perfectos, pero en el examen de sangre me salio el TSH alto el valor normal e de 0.44 hasta 4.00 y me salio en 5.44, ahora tengo que ir al endocrino, ¿es este algún problema muy grave? ¿Es fácil de tratar? ¿Cuáles son las causas de que mi tsh estuviera alto?

1 respuesta

Respuesta
Estas son las causas del tsh algo en especial el hipotiroidismo un funcionamiento bajo de la glándula tiroides
La HET se mide como prueba de tamizaje para verificar la función tiroidea anormal.
La TRH, una hormona producida en el hipotálamo, estimula la glándula pituitaria para que libere HET y ésta a su vez, estimula a la tiroides a producir hormona tiroidea, T3 y T4. Estas hormonas retroalimentan el hipotálamo y la pituitaria para regular la liberación tanto de HET como de TRH.
En ciertas enfermedades, esta ruta de regulación es alterada llevando a una producción excesiva o deficiente de la hormona tiroidea. Cuando se sospecha cínicamente de un trastorno tiroideo, se obtiene un nivel de HETcomo una prueba inicial.
Valores normales Volver al comienzo
Los valores normales son desde 0.4 a 4.0 mlU/l para aquellos que no tienen síntomas de una tiroides muy o poco activa.
Si la persona está bajo tratamiento para una enfermedad tiroidea, la TSH debe estar entre 0.3 y 3.0 mlU/L. Esto quiere decir que el tratamiento es el apropiado.
Algunas personas con un valor de la TSH sobre 2.5 mlU/L, que no presentan ningún signo (osea, ningún otro resultado anormal de otras pruebas de función tiroidea) o síntomas que sugieran una actividad tiroidea baja, pueden desarrollar hipotiroidismo en algún momento en el futuro. Por lo tanto, cualquier persona con una TSH sobre 2.5 mlU/L, debe estar bajo estricta obsevación médica.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.
Significado de los resultados anormales Volver al comienzo
Los niveles por encima de lo normal pueden indicar:
Hipotiroidismo congénito (cretinismo)
Hipotiroidismo primario
Hipotiroidismo dependiente de TSH
Resistencia a la hormona tiroidea
Los niveles por debajo de lo normal pueden indicar:
Hipertiroidismo
Deficiencia de TSH