Duda sobre el crecimiento de nódulo hipoecogénico y realización de punción de tiroide

Tengo 36 años mido 1.58 y peso 67 hace un año me diagnosticaron problema en la tiroide, hipertensión y resistencia a la insulina lo que me preocupa es que mi eco a la tiroide la primera vez dio que tenia tres nódulos hipoecogenicos el de mayor tamaño media 7mm actualmente die que son dos el de mayor tamaño 10mm y el otro de 4.6mm ¿a qué se debe que allá crecido el nódulo y si es necesario hacer una punción tiroide'? Los examens de gliemia fue 100 y la postcarga 164 lla hemoglobina glicosilada 5.8 la insulina 13.46 y la postcarga 121.95 actualmente me los volví hacer dieron hemoglobina glicosilada 5.6 la glicemia 86 y la postcarga 120.1 hemoglucotest 94 insulina 8.66 y la postcarga 60.1, actualmente tomo metformina de 500 al almuerzo (glafornil), para la tiroide tomo levotiroxina de 75mg una vez al día mis exámenes actuales de tsh 0.783 y la t4 libre 1.16 ademas mi perfil lipídico arrogo solo que los triglicéridos están en 164 para esto es necesario tomar medicamentos o lo puedo manejar con la dieta desde ya gracias ya que me encuentro muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Tus enfermedades se pueden controlar, pero los 3 nódulos eso hay que chequear si bajan después de controlar el tsh porque aveces puede ser cancerígeno o no.
¿Qué te dijo el doctor sobre los nódulos?
La del triglicéridos se puede controlar con dieta y ejercicio y sin medicamento pero el medicamento de metformina ese te ayuda controlar los triglicéridos también así que no veo necesario medicamentos extras.
Te entiendo que debes que estar preocupado pero hay que seguir para adelante.
En relación a los nódulos no me digo nada solo que era bociomultinodular y nada más, saber todavía me gustaría que me aclaras el porque de la baja de insulina y si esta bien o bajo demasiado. Desde ya gracias por tu respuesta.
¿En tu test que dices de tu insulina la cantidad y al lado que dice tu diagnostico?
Bociomultinodular quiere decir que tienes varios nódulos
Y si tienes problema de la insulina, el metmorfina te ayudara controlar lo de la insulina.
Siga usando la levotiroxina y haber como van los nódulo, si sigue ahí acude a un oncólogo por si acaso para que vea si son maligna o no(es solo por precaución)
Ya que en relación a mi diagnostico la primera vez en marzo del 2009 mis exámenes arrogaron insulina uu/ml 13.46 post carga 121.95, para lo cual me dijeron que tenia resistencia a la insulina y me dieron glafornil( metformina) de 500, ahora en mayo 2010 los mismos exámenes dieron insulina 8.66 uu/ml y post carga 60.1 uu/ml, entonces esto quiere decir que ya no tengo la resistencia y que no debo tomar más el medicamento y que yo debo controlarme con la dieta desde ya gracias por tu tiempo y tus aclaraciones.
Bueno las unidades que yo uso son: mcU/ml
estos son los valores normales en ayunas:
5 a 20 mcU/ml
Preguntale a tu doctor cuanto son esos valores a mcU/ml