Amigdalitis

Quisiera hacerte una consulta: hace 11 amanecí con dolor de garganta y me fui al medico. Me diagnostican amigdalitis y me recetan eritromicina de 500 mg. Después de 5 días de tratamiento sigo igual (el mismo dolor de garganta, la misma fiebre, sin poder tragar...) y me vuelvo al medico. Esta vez me recetan lo mismo pero de 1000 mg, ademas de gelocatil para el malestar. El domingo (2 días después) me voy de urgencias y me dicen que me falta un antiinflamatorio tipo ibuprofeno, así que me lo compro y me lo tomo también. Como termino el tratamiento del antibiótico el martes después y sigo IGUAL (en 9 días he perdido 3 kg, porque no puedo comer)me voy a mi medico el miércoles y me dice que tome Cefixima de 400 y que siga con el ibuprofeno, ademas de nolotil entre horas para el dolor. La historia es que a día de hoy (día 11), excepto porque no tengo fiebre, sigo sin poder tragar por el dolor, la lengua inflamada, las placas en las amígdalas... Aunque tengo tratamiento para 8 días más con el antibiótico. La pregunta es: ¿Después de 4 días de ibuprofeno, debería sentir mejoría en el dolor?. ¿Es normal que en 2 días de antibiótico (una pastilla cada 24 horas) no note mejoría?. Gracias por anticipado por tu respuesta, porque la verdad es que estoy un poco perdida ya.

2 Respuestas

Respuesta
Si que es posible que después de 4 días de ibuprofeno sigas sintiendo dolor y también que en 2 días de antibiótico, una pastilla cada 24 horas no notes mejoría.
Pero lo que no me parece normal, digo yo, es que después de tanto tiempo y con tanto antibiótico no hayan desaparecido las placas, y esa inflamación de la lengua no tiene por que, incluso podría ser un efecto adverso del ibprofeno, a no ser que ya la tuvieras antes de comenzar a tomarlo.
¿Te ha visto un Otorrinolaringólogo? O ¿Solo tú medico de cabecera?
Si no te ha visto un especialista que te envíen a el y que se dejen de estar atiborrándote de antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos-antipiréticos, etc.
Supongo que habrán tenido la precaución de recetarte un protector gástrico, como el omeprazol o algo similar.
Mi sugerencia es que visites a un especialista en otorrinolaringología y que sea el quien te ponga tratamiento.
Espero que cuando recibas esta respuesta estés totalmente restablecida, si no fuera así, que te mejores, y no dejes de visitar al especialista.
Respuesta
Edad, estatura, peso, hábitos alimenticios y enfermedades sufridas en los últimos años, así como las enfermedades que hayan sufrido parientes o amigos recientemente. Tipo de trabajo. Esto para ampliar el rango de verificación del problema que tiene.
Sugiero un análisis completo de sangre, biometría hemática.
Sugiero acudir con un otorrinolaringolo para que también evalúe el caso. El tipo de inflamación referido parece que viene de los ganglios, no solamente a nivel de garganta. Es necesario realizar un exudado faríngeo para ver la presencia o ausencia de bacterias específicas.