¿Es compatible la Amoxicilina con la Couldina para combatir el dolor de garganta?

Me duele la garganta al tragar, imagino que se me estarán creando placas, aumento de mucosidad y cansancio generalizado. Estoy tomando couldina, imagino que tendré que tomarme también amoxicilina, ¿no? ¿Son compatibleS? ¿O dejo la couldina?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que no empieces a tomarte antibióticos por tu cuenta. La mayoría de las faringitis son producidas por virus, y por lo tanto el tratamiento con antibióticos no hace nada, es más, lo que puede hacer es favorecer la creación de resistencias a antibióticos por parte de las bacterias que viven normalmente en la faringe y provocar que éstas se vuelvan patógenas. MI consejo es que vayas a ver al médico, para que él compruebe si tienes placas y si el aspecto de esa faringitis es bacteriana o vírica.
Respecto al Couldina... bueno, es un compuesto para los resfriados, lleva un antiinflamatorio (para el dolor, la fiebre y la inflamación) y otros dos compuestos para la congestión nasal y los estornudos. Si los síntomas que tienes son de faringitis, estos últimos dos compuestos no te hacen nada, pero si la parte del antiinflamatorio te va bien, tampoco hace falta que lo dejes de tomar mientras te duren los síntomas.