Dolor de garganta

Llevo desde ayer con mucho dolor de garganta, me cuesta tragar y he tenido 38º de fiebre, hoy sólo 37 o menos, he tomado gelocatil, bucometasana, no he notado ninguna mejoría, el dolor sigue siendo muy intenso.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene fiebre es señal de infección, en esos casos acuda a un otorrinolaringólogo para que le recomiende el tratamiento más indicado, ya que las causas pueden ser diversas. Desde un problema de adenoides, alérgicos, gérmenes infecciosos de diversa índole o un problema defensivo.
Mientras tanto, le indico algunas fórmulas caseras que puedes usar para calmar dolores de garganta o amigdalitis. Muchas de estas pueden incluso solucionarle muy bien el problema, va a depender el grado de desarrollo de su afección. Elija la que esté a su alcance:
a) Tópicos desinfectantes:
- Tienes el propoleo, en forma alcoholada o spray. Cada 12 horas, en la mañana y tarde.
- EL AZUL DE METILENO (no más de 2 tópicos, dos noches seguidas). Es una tinta muy azul que tiñe pero no mancha.-
- Un calma aftas con violeta: usar de acuerdo con las instrucciones del envase. Cada 12 horas. En la mañana y en la noche hasta superado el problema.
- Gárgaras con jugo de limón.
- Gárgaras con un enjuague bucal con un producto odontológico desinfectante, no dulce. En dilución uno a uno o uno por dos de agua.
- Un trago de whisky como desinfectante bucal, un traguito antes de acostarse, el cual se ensaliva bien, como lavándose la boca y se lo traga, mata todo germen alojado en la garganta y la laringe. Con unas tres veces que lo realice, antes de acostarse, tendrá bastante alivio.
b) Para eliminar alguna espina o peluza incrustada en la garganta: en productos como aceites o soluciones jabonosas.
¿Tienes el quillay? Jabón de palo -, rico en saponinas. Estas no son tóxicas. Hacerse gárgaras con un cocimiento o infusión con media cucharadita de corteza en una taza de agua.
En cuanto a los aceites, consume de preferencia el de oliva o pepitas de uva. Se agrega en los alimentos en forma cruda. Al ingerirlos se protege todo el tracto digestivo desde la garganta hasta el estómago. Si se quiere localizar en la garganta, se fabrica una mezcla aceitosa con jugo de limón y se hace gárgaras con ello.
No se olvide proporcionarle defensas a su organismo. El consumo de vitamina c en forma permanente, unos 300 a 500 gm. Diarios. Cebolla cruda en su dieta a la pluma, desaguada unas 3 veces en la semana le ayudara bastante. El propoleo ofrece buena defensa al organismo. El ajo o el jengibre en la dieta o en forma encapsulado, el limón, la salvia, el tomillo, el romero, y todas esos vegetales o especias que tienen el carácter de antibióticos y desinfectantes naturales son bueno aliados defensivos. Acostúmbrese, guardar distancia de personas resfriadas y exponerse a focos de infección. Beba mucho líquido, unos 2 litros diarios, en forma de jugos de fruta naturales, limonadas o infusiones de hierbas, como ser el tilo con miel, entre otras, para ir descongestionando el organismo y bajar la fiebre.
Sin más que agregar, cordial saludos. Etherna