Amigdalitis que no se quita

Llevo desde mediados de agosto con amigdalitis, el primer día tenia placas de pus y estuve con 39 de fiebre, fui a urgencias y me mandaron amoxicilina e ibuprofeno durante 7 días. Me los tome esos 7 días y como mejoré me las deje de tomar.

A los dos o tres días me volvió a aparecer pero sin fiebre, solo las placas y las tenia inflamadas y por mi cuenta volví a tomarme los antibióticos otra semana. Me volvió a aparecer así que ya asustada volví a mi medico. Ya no tenia pus pero si muy inflamadas y coloradas así que me volvió a mandar otra vez lo mismo, solo que ahora 10 días en vez de 7.

Me estuve tomando tal y como el me dijo y de nuevo volvió a mejorar por completo por lo que cuando hice los 10 días me las deje de tomar. A los tres días volvió a aparecer la inflamación pero de nuevo sin pus.

Volví a mi medico y me dijo que igual los antibióticos no me hace nada porque en vez de ser una bacteria, a lo mejor es un virus. Para ello, me ha mandado un análisis de sangre y de momento paracetamol y ausina A mientras me dan los resultados. Cuando me los den, ya me pondrán el tratamiento correspondiente.

¿Es normal? La tengo inflamada e irritada, pero sin placas de pus y a veces cuando como algo fuerte como zumo de naranja me escuece.

He de decir que me vino porque un día estuve expuesta mucho tiempo al aire acondicionado, ¿me pudo venir por eso?

1 respuesta

Respuesta

Sí, el aire acondicionado puede producir enfermedades de vías respiratorias altas muy importantes. Respecto al tratamiento tome la auxina A ya que va a potenciar sus defensas. Haga gárgaras con agua bicarbonatada (en un vaso de agua eche una cucharada de bicarbonato) y procure no tomar cosas ni muy frías ni muy calientes. En cuanto salgan los resultados de su análisis, su medico le pondrá tratamiento, pero de momento aparte de lo que le he dicho, puede también tomar también strepsis, que son comprimidos para la garganta. Si continua con las molestias y el hinchazón, pida cita para el otorrinolaringólogo. Es el único que puede ayudarle si sigue igual.