Sudoración constante

ME llamo Erick, tengo 22 años y quisiera que me ayudaras con un problema.
A pesar de que me cuido mucho, hago ejercicio a diario, mi higiene es muy buena, como bien, etc., mi problema es que sudo constantemente y me desagrada mucho el hecho de que se me note en la ropa, ya sabes, por ser desagradable y criticado por los demás, pero principalmente por mí, no huelo mal, pero el simple hecho de que se note en la ropa, sé que a veces es motivo de crítica y no me agrada.
Tampoco me gusta que mucha de la ropa que tengo no me la puedo poner, porque es de colores claros y se nota más, así que últimamente solamente he usado playeras negras, o blancas, pero ya ma cansé, ya quiero usar lo que yo quiera, sin preocuparme por manchar la ropa.
He probado casi todos los antitranspirantes que existen en México, inclusive de mujer, pero ninguno me ha funcionado de manera efectiva, por lo cual te escribo, para ver si me puedes recomendar alguno en particular, o algún otro producto que me pueda ayudar.
De antemano mil gracias y espero tu respuesta. =)

6 Respuestas

Respuesta

Bueno siempre hay desodorantes con silicato de aluminio, que evita la traspiracion, pero también evita la repiracion cutánea, por decir uno de los males que tiene.

Respuesta
Lo primero es que no te obsesiones con el tema, porque es algo muy común que en mayor o menor medida le pasa a todo el mundo, pero hay algo que puedes hacer y además es muy sencillo. Mezcla cuarto de litro de agua con 2 cucharadas soperas de bicarbonato, mézclalo bien hasta que el bicarbonato se disuelva e introduce en la mezcla gasas. Empápalas bien y colócalas en las zonas con mayor sudoración: axilas, pies, manos, ingles... Para facilitarlo, puedes empapar calcetines y guantes para pies y manos, por ejemplo. Déjalas actuar durante 15 minutos y repite la misma operación todos los días durante una semana.
Esto es un remedio casero que suele funcionar, pero si ves que la sudoración sigue siendo abundante puedes consultar con tu médico tratamientos contra la hiperhidrosis como las inyecciones de toxina botulínica, que están produciendo muy buenos resultados.
Otra vez :)
Lo mejor será que lo realices por la noche antes de acostarte y luego por la mañana laves la zona normalmente. Es suficiente con unos 15 minutos, pero asegúrate que las gasas estén bien empapadas.
Hola de nuevo y gracias por tu pronta respuesta.
Una duda, las gasas que mencionas para las axilas, las uso después del baño, o por la noche, ¿o en cualquier momento del día?
Otra cosa, las gasas me las tengo que dejar en las axilas hasta que mi piel absorba por completo todo el líquido, o con 15 min., ¿está bien?
Eso es todo por el momento, mil gracias y espero tu respuesta. =)
Gracias por tu tiempo, pondré en práctica tu consejo y espero me sea de utilidad.
De todos modos, para cualquier cosa, yo te escribo de nuevo.
Muchas gracias =)
Respuesta
Cuando existe una sudoración excesiva, que no se controla con la higiene y los desodorantes habituales, se habla de hiperhidrosis. En las farmacias existen antitranspirantes extrafuertes para estos casos, y se pueden usar tanto en axilas como en la planta de las manos y de los pies. Lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones.
Otra solución que se practica cada vez más, especialmente en verano, es inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica en las zonas de mayor sudoración. Eso paraliza su actividad durante unos tres meses, evitando la aparición del sudor. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Curiosamente yo comparto tu problema, entiendo lo que hablas de la ropa y de tu incomodidad. T dejo información que tengo cogida de internet con posibles soluciones, quizás t animes con alguna. Personalmente yo intetno llevar ropa de fibras naturales y no sintéticas, llevo toallitas desodorantes en el bolso para esos momentos de incomodidad y un desodorante de pequeño tamaño. He probado muchos desodorantes pero el que uso habitualmente es lambda control (d venta en farmacias) que alterno d vez en cuando con uno natural que no contiene aluminio " desodorante de árbol de té" En determinadas ocasiones (bodas celebraciones)he utilizado el hiposudol, aunque tienes que leer bien el folleto. En mi caso sé que en los momentos d tensión, d estrés es m incrementa mucho la sudoración, por ejemplo en el trabajo, la relajación es un buen aliado, por eso soy practicante de yoga desde hace más de 11 años.
Otras soluciones para este problema podrían ser:
*inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica en las zonas de mayor sudoración. Eso paraliza su actividad durante unos tres meses, evitando la aparición del sudor.
*En la hiperhidrosis localizada suele ser eficaz el cloruro de Aluminio en forma de solución alcohólica de cloruro de Aluminio hexahidratado al 20 %, aplicada por la noche en la axila seca, las palmas o las plantas, que deben recubrirse muy bien con una fina capa o película de polietileno.
Por la mañana se retira la película de polietileno y se lava.
Dos aplicaciones suelen proteger la zona durante 1 semana.
Si el cloruro de Aluminio bajo oclusión resulta irritante, debe probarse sin oclusión.
Si fracasa el tratamiento con cloruro de Aluminio anhidro, la hiperhidrosis axilar extrema puede aliviarse mediante la escisión en bloque de las glándulas axilares.
La bromhidrosis a menudo responde fácilmente al tratamiento. La limpieza minuciosa es esencial. El lavado diario con jabón líquido que contenga clorhexidina y la aplicación de un preparado de cloruro de Al (que se encuentra en la mayoría de los desodorantes del mercado) suelen ser adecuados. En ocasiones es necesaria la aplicación de lociones o cremas antibacterianas tópicas (por ejemplo, clindamicina o eritromicina). Puede ser preciso el afeitado del pelo axilar.
*d) Cirugía
El tratamiento quirúrgico de esta afección se practica desde 1.920, consistiendo en la sección parcial de la cadena simpática que se halla en la porción posterior de cada hemitorax, por lo que se necesita entrar en el mismo para su acceso. Hasta hace pocos años la intervención se indicaba en pocas ocasiones debido a que el acceso a dicha cadena nerviosa requería la apertura del tórax mediante una toracotomia y se consideraba que dicha agresión quirrgica era demasiado importante para un problema benigno y de poca trascendencia clínica para el medico. En 1.992 aparece la cirugía videotoracoscópica que al igual que la artroscopia o la laparoscopia, permite el realizar intervenciones quirrgicas dentro del tórax sin la necesidad de abrir el mismo. La videotoracoscópia permite la introducción de una óptica e instrumental quirrgico para realizar diferentes intervenciones quirrgicas entre ellas la simpatectomía torácica que es la intervención indicada en la hiperhidrosis.
La simpatectomía torácica por videotoracoscópia es un procedimiento que requiere anestesia general e intubación selectiva pulmonar para poderse realizar, con un mínimo riesgo quirrgico y con una estancia hospitalaria media de 24 horas.
Una vez extirpada la porción de cadena simpática indicada, el efecto de la desaparición de la hiperhidrosis es inmediato en el 98% de los casos. El grado de satisfacción del paciente es muy alto y los resultados a largo plazo son asimismo de cerca del 95% de éxitos. Como efectos secundarios, la simpatectomía torácica por hiperhidrosis puede llevar al paciente a tener unas "manos secas" que requiera la hidratación de las mismas una o varias veces al día, aunque el paciente siempre refiere que es mejor esta nueva situación que la anterior con su sudoración excesiva. Otro de los efectos secundarios es la llamada "hiperhidrosis" compensadora en la que existe un aumento leve de la sudoración a nivel de la espalda o de los muslos, problemática que el paciente tampoco refiere como muy molesta. La introducción de 3 pequeños trocares de 5mm. A nivel del espacio intercostal puede en ocasiones producir en las primeras semanas postoperatorias un dolor torácico que cede con un analgésico habitual.
En resumen, el paciente con hiperhidrosis primaria al que el tratamiento medico dermatológico no le mejora su problema, sabe hoy que tiene un tratamiento quirrgico alternativo, poco agresivo y muy beneficioso.
*SALVIA
(Salvia officinalis L.)
Indicaciones:
Inflamaciones bucales, laringitis (gárgaras), sudoración
Descripción:
Es un semiarbusto de 20 a 60 cm que aparece silvestre en la cercanía de los jardines y que se cultiva en huertos. Las flores son azul claro o violáceo.
Preparación y modo de empleo:
Para gargarismos: Se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas y se deja reposar por espacio de 20 minutos. Té Se prepara de igual modo pero doblemente fuerte (2 cucharaditas po cada 1/4 de litro), deben tomarse 2 tazas al día.
Denominación farmacológica:
Folia salviae.
Entre las causa posibles destacamos:
*? Temperaturas ambientales (cálidas)
? Fiebre, suele provocar sudoración para enfriar el cuerpo
? Menopausia
? Hiperactividad de la tiroides (las manos tiemblan, el cabello se hace más delgado, la piel es suave y el pulso es rápido)
? Los diabéticos que están recibiendo insulina o medicamentos orales experimentan sudor frío cuando el azúcar en sangre baja demasiado
? La sudoración periódica en las noches sin una causa obvia puede ser causada por una infección o malignidad subyacente
? Estimulación emocional o sicológica (estar o pensar en situaciones difíciles)
? Ejercicio
? Comidas condimentadas (conocido como sudoración gustativa)
? Drogas (como los antipiréticos, cafeína, morfina, algunos antisicóticos, simpatomiméticos y hormonas tiroideas)
? Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos
Respuesta
Primero, puede ser un problema médico ya que lo pones como sudoración exagerada. Puedes tener un problema pulmonar, (mortal si lo dejas pasar en el tiempo).
Mientras tanto, existen antitranspirantes efectivos pero no es recomendable usarlo en todo el cuerpo. No se cuales marcas existen en méxico, pero gillete y otros fabrican uno que crean una capa plástica que se adhiere a la piel. Solo dura pocas horas pero imposible transpirar.
Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
El problema que me describes (hiperhidrosis), es más frecuente de lo que crees. Efectivamente, aunque no huela mal, es desagradable para ti estar siempre mojado...
Lo principal que debes hacer es huir de los charlatanes, ya que en este mundo hay mucho sinvergüenza sin escrúpulos, dispuestos a aprovecharse de als desgracias ajenas, prometiéndoles curaciones milagrosas o tratamientos maravillosos, alternativos o naturales, pero de dudosa utilidad.
Dicho esto, debes acudir al médico especialista, para que te recomiende el tratamiento adecuado. No sé exactamente los tratamientos que hay disponibles en Mexico, pero aquí en España, hay terapias a base de pequeñas corrientes eléctricas o una operación sencilla que dan muy buen resultado.