¿Qué puede ser? Punto muy doloroso

Hace 2 días me hice una simpactomia torácica. La operación salió muy bien y me dieron el alta al día siguiente. Tenia el dolor típico que hay después de la operación. Pasa que, desde ayer por la noche me ha aparecido un dolor muy muy intenso en la zona abdominal superior derecha, tocando con el pulmón derecho. Solo me aparece el dolor al estar sentado o de pie, pero me provoca fiebre. Si estoy estirado no me pasa nada.

Mañana llamaré a mi cirujano, ¿pero hay alguna forma de aliviar este dolor?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Guillem, según he podido leer, el dolor tras esta operación es muy común, suele establecerse por poco tiempo. Por fortuna es controlable con analgésicos que no deben escatimarse sobre todo durante los primeros días despues de la intervención. Por ejemplo puede considerar tomar Aspirina -una al día- o Ibuprofeno, durante el tiempo que permanezcan estos síntomas.

La recuperación completa suele producirse a los cinco-seis días. La eficacia de la técnica en los pacientes antes señalados es muy elevada, rozando el 100%.

Las complicaciones intraoperatorias son bastante inhabituales y los resultados muy favorables inmediatamente después de la intervención.
Otro síntoma que es frecuente puede ser un aumento de sudoración (compensatoria) en distintas partes del cuerpo que tal vez antes presentaban un escaso nivel de sudoración, como ya le habrá comentado su especialista, aunque esta condición es variable en función de cada organismo, ya que es el sistema nervioso el que controla el nivel de sudoración. En todo caso no es un factor problematico, o no debería serlo en principio.

Otra posible consecuencia temporal, es el síndrome de Claude-Bernard-Horner (miosis, enoftalmos y ptosis palpebral es decir, pupila pequeña, ojo hundido y párpado caído), que se producía por afectación del ganglio estrellado (fusión entre último ganglio simpático cervical y el primero torácico).

Si lo desea en este blog podrá encontrar testimonios y opiniones de personas que se han realizado la operación, la mayor parte están teniendo una experiencia satisfactoria, otras en cambio sí sufren los efectos de una sudoración compensatoria un tanto excesiva y molesta.

https://www.perspirex.es/blog/opiniones-sobre-la-simpatectomia-toracica/

Por este motivo, creo que cada vez más personas están recurriendo a inyectar toxina botulínica en la zona con hipersrosis, en lugar de optar por cirugía, ya que es reversible. De todas formas, es seguro que el dolor en la zona tan sólo es puntual a consecuencia de la propia intervención.

Lamento no saber más, ojalá algún compañero pueda orientarle mejor. Mucho ánimo.