Quemazón en el pecho

Hola
Hace un tiempo empecé a sentir una especia de quemazón interna en el pecho, localizada justo en medio a la altura de los pezones del tamaño de una nuez, de duración parecida a un latido del corazón, y de frecuencia inconstante, cada 10 s a veces, cada minuto otras veces, durante unos minutos y desaparece, una vez al día, a veces dos, casi siempre de noche.
Es bastante indescriptible, algo parecido al sentimiento de susto. No es doloroso. No se si puede tener relación con el corazón, o con problemas gástricos, o mentales (no creo soy una persona muy tranquila), pero tras unos meses en que desapareció, me ha vuelto y me ha preocupado.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Edad, sexo, medicicinas que tomes, enfermedades previas, en tu familia ha padecido alguien del corazón, el dolor es constante, se mueve a algún lado, varia con los movimientos o con la respiración, te dan nauseas o ardores a la vez, profesión, nivel de stress actual.
Eso que cuentas no orienta para nada al corazón, y sí, sin embargo es muy típico de la persona estresada, el stress se manifiesta de muchas maneras y la tuya es una de las más frecuentes, a veces parece cardíaco pero con una buena historia clínica suele ser fácil de diferenciar, prueba a tomarte un ansiolítico por las mañanas tipo lexatin y otro por la noche y evitar en lo posible el stress, suprime tabaco, alcohol y excitantes tipo café, te y drogas si es el caso. Intenta que te vea un psicólogo y te mande técnicas de relajación, en cuanto vayas mejorando ve suprimiendo la medicación porque es algo adictiva, ya me iras contando
32, masculino, informático. Suelo tomar ibuprofeno para las migrañas, mi padre tuvo 2 infartos, mi madre tensión alta. Hernia de hiato.
El dolor no se mueve, ni si quiera soy capaz de llamarlo dolor, es una sensación parecida a la de un susto muy leve, una especie de calor localizada en el centro del esternón, de tan solo un instante, y una sola vez,
A veces al cabo de unos 20/30 segundos vuelve. Durante unos minutos.
Intento relacionarlo con el corazón pero no es en esa zona ni responde a ninguna frecuencia cardíaca ni arritmia ni taquicardia, ni momento de estrés ni preocupación.
Intento relacionarlo con la hernia de hiato pero cuando tengo ardores son sensaciones totalmente distintas...
Intento relacionarlo con gases pero tampoco tengo erruptos ni pedos
No se porque soy una persona tranquila sin el menor estrés ni tomo nunca nada que acabe en "ina" (bueno, si, cafeína) y hago deporte. Gracias