Hernia de hiato y una esofagitis

Doctora Keima.

Mi pregunta es la siguiente . Tengo una Hernia de hiato y una esofagitis y lo que me pasa es que al comer me lleno mucho aunque coma muy poco y tengo muchos gases tanto por arriba como por abajo, ademas tengo muy mal aliento producto supongo de esta enfermedad y eso me tiene muy triste y avergonzado y ya no se que hacer. Me pusieron un tratamiento con estos medicamentos Pantoprazol y Cidine. El Cidine lo tomo y debo esperar 20 minutos para poder comer y el Pantoprazol una cada día en la mañana . Una cosa mas, es que en estos dias la caca la estoy asiendo muy dura y eso me preocupa tambien, pero en una parte del estomago mas bien en la derecha tengo un dolor no muy fuerte simpre, pero lo noto a cada rato y esa llenura como si me uviera comido un camion de comida. Quisiera que me dijera si esta efermedad tiene cura y si hay otro tipo de tratamiento para evitar sobre todo el mal aliento que es lo que me da mucha berguenza por favor ayudeme. Aqui le envio mi peso si acaso le ase falta y mi estatura peso 90 kg y mido 178cm de estatura tengo 34 años . Sin mas me despido de usted asta pronto gracias jorge luis.

1 Respuesta

Respuesta

Primero matizarle si me lo permite, que no soy una mujer, ni soy doctora, ya que no me dedico profesionalmente a este área y mis conocimientos sobre la misma son bastante escasos a pesar de padecer también varios problemas de aparato digestivo (colon)

Tanto la hernia de hiato como la esofaguitis suelen causar mal aliento, se debe a que parte de los ácidos gástricos están más cercanos al esofágo, lo que se llama en argot "reflujo gástrico" (ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra
adecuadamente, esto permite que parte de el contenido del estómago retorne, o haga
reflujo/reflejo, hacia el esófago y por tanto lo irrite, provocando molestias, sensación de estómago lleno y mal aliento al menos en la mayoría de las ocasiones)

Para la hernia de hiato no le puedo decir más que procure por todos los medios comer en pequeñas cantidades cada vez, (pior ejemplo puede hacer cinco comidas al día: desayuno, una comida intermedia en la mañana, almuerzo, merienda, y cena), beba agua con moderación pero procurando llegar a los dos litros diarios al menos. También intente disminuir las grasas y el azúcar de su dieta y aumentar la fibra con verduras y sobre todo frutas, ya que en mi opinión por la estatura y peso actual que facilita, presenta un cierto sobrepeso (13/15 Kilos) que es muy importante recortar ya que de ello depende que mejore su situación. La hernia de hiato de natural no tiene más cura que intentar seguir estos pasos y la cirugía cuando las molestias repercuten negativamente en la calidad de vida, (Las molestias no le permiten hacer una vida normal), si este fuera su caso, su médico tendrá que valorar la situación y meditar si una operación es la mejor salida para usted. En la actualidad se disponen de varias cirugías para tratar una hernia de hiato, y suelen ser efectivas, en mi caso no estoy informado del tema y no le puedo dar datos concretos, sólo que opino que es mejor tratar de evitar la operación todo lo posible y esto unicamente se consigue con dieta y esfuerzo.

Para tratar la esofagitis y en parte también para hernia, le sugiero tomar dos infusiones al día de "Zahareña", la Zahareña es una hierba curativa que se puede comprar en herboristerías, si desea probarla, compre una buena cantidad y prepárese una infusión (con agua irviendo, igual que una manzanilla o té) bien cargada por la mañana en ayunas, y una segunda por la tarde, creo que notará una gran mejoría sin necesidad de tomar Cidine o Pantoprazol, los que puede dejar de tomar eventualmente, o al menos tomar uno sólo de los dos medicamentos, ya que ambos están dirigidos a la misma función: disminuir el reflujo gástrico, le sugiero tomar sólo Pantoprazol y dejar Cidine, junto a las dos infusiones de Zahareña, no soy quien para quitarle un medicamento pero es mi sugerencia que puede y debe si lo desea contrastar con la opinión de su médico, si quiere comenteme como le ha ido, dentro de dos meses. Suerte y ánimo.

Perdona ante todo la demora y la confusión pensé que eras chica y doctora .

quiero decirte que me a dado muy bien resultado tu explicación y no sabes cuanto te lo agradezco de verdad de todo corazón . Espero que sigan así persona como tu que pueden ayudar a persona como yo que tienen en un momento de su vida alguna enfermedad ya sea esta o cualquiera otra siempre y cuando tenga cura y espero que siempre sea así si dios quiere ,para que persona como tu les de ese respiro y alegría de que todo tiene solución ,con un buen tratamiento adecuado. Sin mas se despide de ti con mucha alegría un millón de gracias jorge luis.