Hernia de hiato

Le quería hacer una consulta a ver si me puede ayudar.. Tengo desde hace 2 años una hernia de hiato de 3 cm.. Muchas veces me duele la boca del estomago.. Pero desde hace unos días me duele mas arriba de la boca del estomago y siento opresión en el corazón..

Me gustaría saber si la hernia puede provocar opresión en el corazón...

1 respuesta

Respuesta

Sí, podría producir dolor opresivo. Pero esto podría ser más por el movimiento de lucha del esófago y tal vez de esa parte del estómago que está ascendida por encima del diafragma, para enviar la comida y el ácido hacia el estómago.

Sin embargo, no olvidar que lo primero a descartar cuando se trata de un dolor opresivo en el pecho debe ser una enfermedad cardíaca, por lo que es recomendable que acudas a tu médico para que lo valoren, más aún si tienes más de 50 años o antecedentes familiares.

En cuanto a la hernia, si es muy sintomática, vale la pena valorar con tu médico de digestivo, un tratamiento más potente con inhibidores de la bomba de protones, procinéticos e incluso cirugía antirreflujo (sobretodo si eres joven o tienes muchas molestias).

También es conveniente que revises si estás siguiendo pautas saludables para seguir el reflujo. http://www.docvadis.es/medicodigestivovalencia/page/mi_gu_a_m_dica/enfermedad/guia_practica_de_la_salud_unidad_13_enfermedades_del_aparato_digestivo_ardor_de_estomago_reflujo_gasgtrico_hernia_de_hiato/ardor_de_estomago._reflujo_gasgtrico._hernia_de_hiato.html

Un atento saludo,

Dra. Ávila

al final fui ayer a urgencias.. y me hicieron placa de tórax y un electrograma y esta todo bien.. me han mandado omeprazol 40 y buscapina y estoy un poco mejor.. tengo 30 años pero no me apetece operarme seguiré con el tratamiento a ver que tal me va.. muchas gracias por todo