Puedo tener algo serio al corazón?

Tengo 19 años y resulta que hace poco (aproximadamente 1 mes) estoy tomando sentis (fentermina) me las recetó mi médico cuando fui a verlo ya que sentía malestares como dolor de cabeza, náuseas, mareos, sensación de desmayo, me hice todos los exámenes correspondientes, de sangre, de orina, de la tiroide, etc. Y no tengo nada. Desde la fecha que acudí al medico y hasta el día de hoy no estoy pasando por un buen momento a nivel familiar y personal, por lo tanto el médico me dijo (ya que todos mis exámenes estaban bien) que tenía estrés y nada más, solo que estaba pasada de peso por lo que me dió estas pastillas.

Resulta que hace un tiempo he empezado a sentir varias veces al día una presión en el pecho y una dificultad respiratoria y a veces también para tragar, pero estoy me tomo la frecuencia cardíaca y esta esta normal, también la presión arterial. ¿Puede ser que la pastillas me esté causando esto? ¿O solo sea otra "consecuencia" del estrés?, aún no me corresponde la cita al médico, pero mientras quisiera tener una pista para poder estar más al tanto de lo que me sucede, estoy bastante asustada de que me pueda estar sufriendo problemas cardíacos que puedan llegar a ser mortales.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que te puedo decir es que el stress es el principal enemigo de la salud, aunque comienza en nuestra mente debido a circunstancias que son por los problemas emocionales, las peleas y todo eso, se traslada a todo el cuerpo en problemas físicos, que serian como la manera por la cual el estrés busca drenar todos los malos momentos . en principio estos problemas físicos los crea de manera que solo son instaurados en nuestra mente por lo cual no se evidencian en lo real, es por ello que cualquier examen medico saldrá negativo, sin embargo esta comprobado que un stress que no es tratado a tiempo puede ser una causa potencial de muchas enfermedades desde simples dolores de cabeza hasta mortales, tales como el cáncer. Es en ese momento cuando no solo los síntomas están en tu mente, sino que además se reflejan en los exámenes médicos. Te RECOMIENDO que asistas al Psicologo para que te diagnostique y ver si en realidad eso es por el stress. El te mandara tratamiento y sobre todo te dara concejos para que trates de evitar esas circunstancias negativas por las cuales estas viviendo estresada. Ya que si continuas expuesta a esos problemas familiares y personales esto continuara y puede ser muy perjudicial.. incluso la depresión es muy perjudicial. Lo principal es que tengas calma. Suerte y saludos.

Respuesta

No es ético hablar de remedios ni diagostico, solo en general, por lógica. Ese remedio se da como supresor del apetito, pero tienes que hacer dieta y no esperar todo del remedio, es mejor que adecues tu alimentación para logra el peso, no dices cuanto peso de más tienes, esa es una causa quizás, pero no es muy probable, el problema familiar o algún conflicto emocional, seguro que afecta, también tendrías que revisar la parte cervical, puede ser en algunos casos, la causa, aunque generalmente ocurre en persona mayores de 50, pero es mejor prevenir. Si te hay hecho electro, doppler o lo que sea que te indicaron, y salen bien, por lo menos sabes que no es algo físico del corazón, pero además de buscar en algún problema emocional o psicológico, prueba que a veces sucede, una baja de presión, que luego pasa y no se nota, etc. aunque parece que te cuidas y tomas precauciones, trata además de controlar tu alimentación de hacer alguna rutina física, aunque sea caminar media hora al principio, es de gran ayuda física y mental. Si tienes dudas sobre los medicamentos, tienes que consultar al medico en cuestión, para que regule la dosis o te los quites, no es conveniente ni medicarse, ni dejar de golpe, sobre todo algunos por supuesto. Ste.