¿En qué consiste la bulbitis erosiva?

Antes de ayer me hice una endoscopia, y en el diagnostico que me han dado para llevárselo a mi medico digestivo pone que tengo bulbitis erosiva y hernia de hiato, me podrías explicar en que consiste esto, es que estoy un poco "giñao", padezco bastante de acidez.

1 respuesta

Respuesta
El bulbo es la primera porción del duodeno, el duodeno es la primera porción del intestino delgado o sea que "bulbitis erosiva" quiere decir simplemente que tienes lesiones a manera de rasguños en el bulbo
El hiato esofágico es el limite entre el esófago y el estómago, una hernia de hiato es una abertura por la cual tu estomago asciende a la porción torácica que debería estar ocupada por el esófago y esta situación se traduce en una constante reflujo del contenido estomacal al esófago lo que causa ardores quemazones por detrás del pecho, dependiendo del grado de la hernia se podrá realizar un tratamiento medico, endoscopico o quirúrgico.
Suerte.