Dolor en el pecho !

Desde hace un tiempo vengo sintiendo dolores en el pecho pero a nivel superficial, una especie de ardor muy fuerte debajo de la tetilla que nace donde comienza el musculo pectoral hasta casi la axila, me masajeo constantemente abarcando toda la parte carnosa y me alivia un poco... No tengo hinchazón ni bultos es solo ese ardor insoportable que si bien no es todos los días, me aparece generalmente de noche o al acostarme luego se me va . .. Me dura un par de días y puede aparecer el mes o a la semana, sin razón aparente, no fumo demasiado digamos 1 por día en promedio o menos, tomo clonazepan de vez en cuando para dormir 0,5 . En verdad me he dejado estar pero a veces cuando me acuesto me preocupa ya que es muy molesto, busco posiciones para calmar el dolor-ardor. Si bien tengo que consultar a un medico (y lo voy a hacer), posiblemente alguno de ustedes conozca estos síntomas y puedan o no relacionarlos con una cuestión cardíaca...(tengo 48 años - hombre).

1 respuesta

Respuesta

Yo soy aun estudiante de medicina pero a lo que cuentas parece si ser un problema de tipo vascular definitivamente si tienes que ver un medico para que puedan hacerte un diagnóstico certero ya que hace falta inspeccionarte escuchar tus ruidos cardíacos, entre otras cosas teniendo en cuenta tu edad ya es un factor de riesgo, ademas de eso tenemos que saber tu talla, tu peso, tus hábitos alimenticios y tus antecedentes personales y familiares, por aquí no se te puede dar una respuesta concreta mi consejo es que vayas a ver a un medico en persona.

Bueno ,antes de agradecer y como complemento informativo ,les puedo comentar que mi talla es de 1,87 de altura ,robusto y estoy con unos 15-20 kilos de mas ya que estoy en los 115 kilos (sobrepeso) y en este momento estoy en disminución de excesos de alimentos y comencé a hacer bicicleta fija hace una semana ,estoy decidido ...no tengo antecedentes de problemas corazón en mi familia , no he tenido problemas de salud soy fortachon y sano (aparentemente).

Habría que inspeccionarte personalmente entonces para checar que todo este funcionando correctamente acude con un medico ya que con la salud no se juega y por este medio no te puedo ayudar mas, acude a tu medico y platícale todo esto estoy seguro que te ayudara mucho para aliviar el dolor y así podrás dormir mejor...