Pinchazos intensos en el corazón desde pequeña

Mi consulta se debe a unos pinchazos en la zona de el corazón desde pequeña me ocurre que de vez en cuando me dan pinchazos intensos pero en uno o dos minutos se me pasaba hasta que ayer por la noche cenando me empezaron y esta vez no se me quitaron hasta las 12 de la noche sobre todo me dan cuando cojo aire profundo o cuando muevo el brazo izquierdo, estoy bastante preocupada ¿a qué se puede deber? Muchas gracias de antemano, un saludo.
Como información tengo 22 años y hace dos días en la pierna me vi una vena bastante gorda y que se apreciaba en la piel ya que nunca la he tenido, no se si tendrá algo que ver pero como dato.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar debes tranquilizarte, los dolores en esa región que aparecen de modo súbito y desaparecen en poco tiempo generalmente se deben a dolores digestivos irradiados a esa zona. Que aparezcan con relación a las comidas es un dato a favor, pero pueden aparecer espontáneamente. Estos pueden ser, sin ir más lejos, debido a gases o en su defecto hernia de hiato u otra alteración de la motilidad gástrica. Los dolores cardíacos habitualmente no son como pinchazos, son más opresivos, duran bastante más tiempo y generalmente tienen relación con esfuerzos o situaciones estresantes, agregando ademas que si tienes 22 años esta no va a ser la causa más frecuente. Es útil tener en cuenta los antecedentes de tu familia, por ejemplo si ha habido personas de edades precoces con problemas cardíacos o muerte súbita ya que la ausencia de éstos es un dato en contra de que aparezcan en ti. Si te molesta mucho al respirar o movilizar los miembros superiores también hay que descartar un origen muscular.
En cuanto a lo de tu pierna probablemente no tenga mucha relación.
Mi consejo es que no te agobies con esto, pero que por precaución y además para tranquilizarte, consultes a tu médico de cabecera, le comentes a ver que te dice y el decida si debe realizarte alguna prueba. Como no puedo ponerme en contacto contivo en vivo y en directo no puedo examinarte yo como para descartar estas cosas, ¿se entiende?
Cualquier duda estoy por aquí.
¿Hola la verdad que siempre me ha pasado pero nada en 2 o 3 minutos se me quitaban esas molestias o pinchazos pero la verdad que ayer me alarme un poco ya que no se quito hasta después de 4 horas y la verdad que eran dolores muy fuertes al respirar y moverme entonces por que cres que me pasa concretamente? De nuevo muchas gracias por tus contestciones me has tranquilizado mucho.
Quiero aclarar que por este medio es difícil realizar juicios concretos sobre alguna dolencia porque no estamos en persona y no puedo inspeccionarte ni interrogarte detalladamente. ¿Solo me remito a aclarar dudas y orientar de acuerdo a mis conocimientos ok?.
En primeer lugar ese tipo de dolores como me relatas son generalmente de causa digestiva u osteomuscular. Las causas cardíacas las descartaría por tu edad y por que no se manifiestan de esa forma. En cuanto a las respiratorias, más allá del dolor no refieres nada así que no las incluiría.
¿Qué lo puede causar? Pues en cuanto a lo digestivo en primer lugar los gases al distender el intestino esto provoca dolor o molestias sordas. La localización en el parte inferior izquierda y anterior del pecho junto con los hombros son localizaciones del dolor porque este se irradia del abdomen hacia arriba (cosas de nuestro cuerpo...). En segundo lugar, trastornos como dispepsia o hernia de hiato puede provocar molestias en la boca del estómago que se irradian hacia arriba en la región que tu describes, sobre todo en relación con las comidas. Causas osteomusculares: contracturas por esfuerzos, pequeños desgarros por lo mismo, osteocondritis (una inflamación leve de los cartílagos que unen las costillas al esternón y aparece por esfuerzos o estados gripales), etc... hay muchos todos inofensivos. Estas en general son las causas más frecuentes. Se tratan con conductas muy simples y algún que otro fármaco. La duración generalmente breve puede prolongarse en algunos casos sin que esto signifique que empeora. Es solo algo incidental y más frecuente de lo que tu crees. Sin ir más lejos yo he tenido esos dolores y en algunos casos han sido más prolongados que otros. Es variable.
Repito nuevamente que solo oriento de acuerdo a lo que me dices. El diagnóstico definitivo siempre debe hacerse con un médico que te vea en una consulta real, no virtual. Yo te recomiendo que visites uno, con tranquilidad, y que así puedan lograr quitarte estas molestias oportunamente.
Respuesta
Primero no se cuanto pesas, pude tratarse de problemas en la sangre eso afecta al corazón y todo el cuerpo.
Es decir, puedes tener trigleciros altos o parecido(no es seguro) por lo que la sangre no circula fácilmente por tus venas y es por eso que se te hincha la vena, esto es muy peligroso ya que si se rompe podrías tener graves problemas. Lo mejor es que vayas a ver a tu medico y haste hacer análisis de sangre y de orina.
Tengo 22 años peso 57 Kg y hace un año tenia los análisis bien, he oído que es un problema frecuente en las personas lo de los pinchazos que la mayoría de gente sufre y yo he sufrido siempre pero lo que me preocupa es que siempre tarda en quitarseme unos4 minutos y he leído que eso es normal en el cuerpo de las personas pero lo que me preocupa es todo el tiempo que me ha durado ayer 4 horas y al mover el brazo y al respirar hondo es cuando me daban los pinchazos, en cuanto a los de la vena de la pierna entiendo que sea algo de varices ya que mi madre también las sufre pero ¿a qué cree que es debido lo de los pinchazos tanto tiempo?, he ido al medico de cabecera y mi dijo lo que me imaginaba que me iba a decir que es problema de nervios ya que siempre que voy ya vaya por una infección de orina por problemas de musculatura, por un catarro o como en este caso siempre se debe a mis nervios ( el dice que practica la medicina chica) pero en fin que nunca me saca de ninguna duda porque vaya a lo que vaya siempre son los nervios y de hecho me considero una persona de los más tranquila. Gracias por su tiempo.
Bueno pues. Ese síntoma se le conoce como precordalgía atípica y muy rara vez tiene que ver con el famoso infarto, pues créeme que el dolor producido por este cuadro (infarto) es de los más fuertes y dolorosos que alguien pueda padecer y la sensación generalmente no es de pinchazo sino de opresión.
Ahora cuales pueden ser las causas de esas molestias (ahora si de los pinchazos)... lo más común es que se relacionen con algún estado emocional (estrés, angustia, ansiedad) que como consecuencia pueden ocasionar contractura muscular en la región pectoral, otras pueden ser las relacionadas con la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón y la tercera causa más frecuente y si es de origen cardiológico son algunas arritmias (extrasistóles; que son latidos prematuros del corazón) o más rara vez el famoso prolapso mitral que da esa sensación del pinchazo en el pecho.
Ve a otro medico para que te descarte de una ves que puede ser, yo recuerdo aver tenido lo mismo pero lo mio fue puro estrés.
También puedes tener ansiedad tal vez