Embarazo y tinte

¿La pregunta es tengo 6 semanas de embarazo y usualmente me pintaba el cabello ahora tengo una raíz muy fea pero no me he atrevido a retocarla puesto que escucho opiniones encontradas entre que si se debe uno retocar el cabello o no?
Ud. ¿qué opina?
¿Se puede? ¿O qué tan malo puede ser para el producto?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me planteas es un tema muy controvertido, sobre el que hay opiniones muy diferentes, antiguamente los tintes tenían un componente (la fornalina), que afectaba al feto, y desde entonces la creencia generalizada es que los tintes son nocivos durante el embarazo.
La verdad es que los tintes actuales son cada vez más inocuos, pero no dejan de tener sustancias químicas en su composición, aunque no se ha demostrado que estas sustancias afecten al feto, siempre conviene actuar con prudencia, porque es imposible demostrar lo contrario.
Mi recomendación personal es que busques alternativas al tinte convencional, por ejemplo, podrías teñir tu pelo una sola vez con un tinte lo más parecido posible a tu color natural, así no tendrías que teñir durante el resto del embarazo (en cualquier caso no es conveniente teñir antes de los tres meses de gestación, ya que antes de este tiempo el feto está todavía inmaduro).
La alternativa ideal son los tintes vegetales, los puedes encontrar fácilmente en comercios, farmacias, herboristerías... y contienen sustancias que tiñen por métodos naturales (camomila, henna), el único inconveniente es que no son permanentes y el color va desapareciendo con los lavados, por lo que tienes que utilizarlos más a menudo, otra osibilidad son los champús-colorantes, también son de fácil aplicación y podrías utilizarlo para resolver el problema de tu raíz, por el momento, hasta decidir lo que quieres hacer.