Me aplico tinte o me hago mechas

El tono de mi cabello natural es rubio cenizo oscuro (y esta intacto), y quisiera un cambio para iluminar mi rostro, me veo como triste no sé, y quisiera un tono rubio claro. Quiero saber por favor, si para llegar a este tono debo hacerme mechas o iluminaciones, o, me puedo aplicar un tinte directamente sobre mi cabello para que me de este tono y no se ponga amarillento como dicen algunos profesionales (dicen que en mi caso, si utilizo tinte, se va a poner amarillento el cabello y me va a dar un tono no muy bonito o natural). ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, si quieres saber mi opinión, por lo que dices a mi me parece que tienes un color muy bonito como para teñirlo entero. Con esa base podrían quedar muy bonitas unas mechas claritas, para que tengas contraste entre el color oscuro y el claro de las mechas. Las mechas ya le van a dar otra gracia al cabello, y mucha más luz, y si lo que quieres es tenerlo bastante rubio pide que te hagan muchas mechas por todo el cabello. Si lo que quieres es tener todo el cabello rubio uniforme, tendrías que recurrir al tinte, al tener la base natural no tendrías problema. Si que es verdad que no queda tan natural como las mechas, pero también te puede quedar un color bonito si utilizas matices cenizas o violetas para evitar que te queden tonalidades rojizas o amarillentas, que es lo que suele ocurrir cuando aclaramos el cabello. Otra cosa a tener en cuenta es que el tinte requiere que cada mes y medio, dos meses tengas que retocar la raíz mientras que las mechas puedes estar tres o cuatro meses sin retocarlas, que puede ser más o menos dependiendo de la intensidad de las mechas. Con estas pautas que te doy puedes elegir el método que más te guste o se adapte a tus necesidades.
Hola, muchísimas gracias por tu tiempo y responder a mi inquietud, la verdad fue de gran utilidad, ya que me has ayudado a decidir que trabajo realizar en mi cabello, y la verdad creo que voy a elegir las iluminaciones para no tener que estar cade mes arreglando la raíz; espero me queden bonitas. Nuevamente, muchas gracias!