Disimular canas

Acabo de pasar los 30 tacos y me han empezado a salir bastantes canas por los lados de las sienes que me hacen muy feo el pelo .Mi pelo es castaño .
Por el centro apenas tengo, tengo algunas pero pocas . Más que una pregunta es pedirte tu opinion/ recomendación . Para las chicas es más fácil de llevar este tema porque se tiñen sin ningún problema, pero para los chicos por una parte se nota bastante el tinte y ademas tengo entendido que es malo para conservar el pelo ( yo tengo alguna entrada y tampoco quiero perder mi pelo por tapar las canas...).Eso por una parte, como recomendación que darías aun chico en esta situación .
Y por otro lado, teniendo solo las canas concentradas en una parte concreta del pelo como las sienes, ¿no hay ningún método o remedio casero para tapar / dismularlas un poco sin necesidad de darse un tinte por toda la cabeza? Vamos que si hay una solución intermedia que ayude a que no se noten tanto .

1 respuesta

Respuesta
En el campo de tinte spara hombres... no se mucho, pero imagino que no dista mucho del sistema para las mujeres.
El mayor problema que veo yo, es que no hay tanta oferta de tintes para hombres, lo que hace que las marcas y los tonos se cuenten con una mano. Si no me equivoco, un tinte, ya sea para hombre o mujer está pensado para usar en todo el pelo, creo que no hacen ninguno para retocar solo una parte de la cabeza (menos los que sirven para retocar las raízes, pero los tonos si que son muy escasos). La razón por la cual hay que teñirse toda la cabeza no es otra que para prevenir que el color no quede desigualado. Aunque sea tu tono, es epuede notar la diferencia. Por eso creo que si quieres disimular las canas, debes aplicarlo entero, ya que hasta donde yo se no hay nada para zonas tan localizadas.
Otra opción, aunque yo no la recomiendo es aclararse un poco el pelo, así, las canas destacan menos, pero a la larga el problema es el mismo, se notará la raíz más oscura y se notará que "te has hecho algo".
Respecto a la caída, no te preocupes, el tinte no influye en la caída o volumen del cabello (quizás si lo compras en un chino...) pero siendo de una marca normal, como las que venden en cualquier súper, no hay problema. Muchas marcas ya no usan amoniaco, que castiga bastante el pelo, pero piensa que la caía es mayormente genético, y por usar determinado producto, el pelo no se cae.
Si ves mujeres que se tiñes, y tienen el pelo seco y pobre, no es por el tinte, es simplemente porque el pelo largo (a partir de los horbros y teñido) requiere unas atenciones y unos cuidados que muchas mujeres se saltan, y eso es lo que da ese aspecto de cabello estropeado.
Otra opción que se me ocurre es utilizar un baño de color (que solo hacen para mujeres) pero no es tan agresivo como un tinte, se va con 8 o 10 lavados y hay muchos tonos para elegir.
Parece innecesario teñirse todo el pelo cuando solo se trata de una zona, pero si solo lo aplicas en las canas, la diferencia se notará, y aún será peor. Quizás no sería mala idea barajar la posibilidad, si decides teñirte, de usar uno de mujer, más que nada por una sola razón, y es por la variedad de tonos. Un tinte se nota cuando el color no es acertado, si eleiges bien tu tono, queda muy natural.
Procura también utilizar siempre un champú anticaída y masajearlo durante uno o dos minutos el cuero cabelludo con la lleva de los dedos, haciendo círculos suaves, es in frotar. Esto activa la circulación y ayuda a reforzar los folículos que sostienen el cabello.
Espero haberte podido ayudar un poco, aunque las opciones creo que desgraciadamente no van mucho más allá del tinte, piénslao.
Para cualquier cosa que necesites, consúltame de nuevo.