¡ Algo para la halitosis !

A tod@s!
Me gustaría saber si hay algún medicamento, algo natural... Para solucionar el mal aliento o al menos que sea algo efectivo.

3 Respuestas

Respuesta

Yo tuve este problema durante un tiempo hasta que encontré la solución.

Nada me quitaba el mal aliento, me cepillaba lengua, dientes, etc, me hacia colutorios pero se tapaba el olor solo, no se iba. Consulté a odontólogos, médicos, dietistas, naturistas, ... prové todo tipo de colutorios. Nada me lo solucionaba.

Averigué que la causa de la mayor parte de halitosis (mal aliento) está en unas bacterias anaeróbicas que se instalan en la lengua y sueltan compuestos sulfúricos volátiles, que es la causa del mal olor. Hice una investigación exhaustiva y finalmente llegué a la conclusión que si me cepillaba la lengua con agua oxigenada de 10 volúmenes, la lengua quedaria limpia, el tratamiento era inofensivo y posiblemente la halitosis ya no estaria presente. Leí todo lo que pude para asegurarme que no fuera tóxico etc. El resultado fue absolutamente alucinante. El mal olor desapareció por completo en dos minutos, y no volvió. Ahora lo hago de tanto en tanto como precaución. Mi hijo también tenia el problema del mal aliento y también se le fue.

Mirate la lengua en el espejo. Una lengua sana y limpia deberia ser rosadita. SI está blanquecina o amarillenta, hay que limpiarla. Echa unas gotas de agua oxigenada en un cepillo suave y pasalo con cuidado por encima la lengua. Quizás te dará arcadas, pero no pasa nada. No vayas tan atrás y las arcadas pararan. Pasate el cepillo durante unos segundos y aclara con agua. No te tragues el agua oxigenada. Veras la lengua mucho más limpia ya. Y el mal olor se va del todo. Es lo único que funciona. La frecuencia la verás tu. Tendrás que ir mirando tu lengua y cuando veas que se ensucia, repites la operación. Algunas personas con una vez solo, resuelven el problema para siempre. Buena suerte!

Respuesta
Primero deberíamos saber si tu problema procede del estómago, o de la misma boca (alguna caries, gingivitis...).
De todas formas, lo que sí puedes usar es, para empezar algún colutorio(enjuague) específico paa Halitosis (por ejemplo, Halita enjuague). Tienes, además, para tratarlo desde el estómago, los chicles y las perlas de la marca Air-lift (es toda una línea que trata la Halitosis, tiene pasta de dientes, enjuagues bucales, chicles y las perlas, que se tragan y funcionan desde el estómago).
La mayoría de los chicles específicos para Halitosis (Por ejemplo, Air-Lift chicles, o Vectrix) son o bien a base de aceite de oliva, o de perejil, productos que tienen propiedades neutralizando olores.
Si te acercas a tu farmacia, seguro que te podrán recomendar algún producto, porque ya te digo que es algo bastante común.
Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es lavarte los dientes con bicarbonato y limón. En una vez no notaras mucha diferencia pero si te los lavas siempre así, tu aliento no olerá. Además es un remedio barato y también funciona con las axilas como desodorante.