Sobre mi aliento

Mi problema es acerca de mi aliento, veras, durante el día no hay nada fuera de lo normal respecto a mi aliento, pero cada que despierto en la mañana siento un horrible sabor amargo, sabe como a metal corroído y que me provoca un aliento horrible, me enjuago y me lavo los dientes y se me quita, pero en la mañana siguiente vuelve a aparecer. Solo algunas veces me paso jugando baskquet ball y eso después de mucho tiempo de estar jugando. En un principio pensé que era el cigarro, pero inclusive si me paso 6 días sin fumar me sucede lo mismo.
A que crees que se deba, ¿un microbio bucal o algo del estomago?

1 Respuesta

Respuesta
El mal aliento (o halitosis) suele ser el reflejo de algún trastorno en la boca, faringe o aparato digestivo, aunque no siempre. Por ello te voy a recomendar un par de cosas, absolutamente inocuas, pero si en el plazo de aproximadamente un mes, no te han hecho efecto deberías consultar con tu médico, y también con tu dentista.
Te recomiendo que tomes tres veces al día 1 ó 2 pastillas de "Clorofila Berna". Estas pastillas se pueden tragar o chupar, pero te recomiendo que las tragues porque a largo plazo dan una coloración verde a lengua y dientes.
Por otra parte, haz un par de veces al día unos enjuagues con "Lema ERN C". Son unos polvos que se emplean a razón de 1 cucharadita en un vaso de agua. Haz enjuagues (no gárgaras) y no lo tragues.
Si ambas cosas te hacen efecto, puedes emplearlas durante todo el tiempo que te sea necesario, pues no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, pero si no te lo hacen, como ya te he dicho, consulta en primer lugar con tu dentista.