¿Tiroides?

Bueno lo que yo desearía que me expliquen es que si algún problema de tiroides produce el debilitamiento excesio y la poca resistencia física es decir que al trotar no pueda hacerlo más de tres minutos ademas nunca he podido aumentar la masa muscular ya que soy muy delgado y quisiera ganar volumen en un principio me han dicho que es tiroides y si esto fuera así como se curaría con que clase de tratamiento o medicina

2 Respuestas

Respuesta
Una hipofuncion del tiroides produce síntomas como cansancio, adormilamiento, aumento de peso, sensibilidad extrema al frio... pero para saber si tu problema viene de la glándula tiroides nada más fácil que hacerte un análisis de sangre donde te midan los valores de las hormonas TSH, T3 y T4. Con ello se sabrá si tu tiroides esta funcionando correctamente o no y, en base a ello, se te podrá poner un tratamiento adecuado.
En que se debe el tratamiento... Medicamento, inyecciones u otros
El tratamiento depende de si tu tiroides trabaja demasiado rápido (hiperfuncion) o si trabaja demasiado despacio (hipofuncion). La primera se trata con pastillas de yodo, o bien yodo radioactivo, o en ocasiones con cirugía. La segunda se trata con tiroxina en pastillas. Tanto unas pastillas como las otras tienen diferentes dosis por eso es importante saber los niveles sanguíneos de las hormonas tiroideas.
Respuesta
Marathon me llamo mucho la atención tu pregunta y aquí estoy para tratar de aclararte .
Lo primero es que hay algunos trastornos de la glándula tiroides que pueden ocasionar problemas relacionados a los que expones, el que más se acerca tu tu descripción se llama hipertiroidismo o secreción excesiva de hormona tiroidea. Este presenta síntomas como:aumento del apetiuto y perdida de peso, presión arterial alta, eventos de escalofríos y temblores y otros . te describo los síntomas porque si no has visitado un medico para que te asesore seria de gra ayuda visitar un endocrinólogo el cual de ser cierto trastorno tiroideo en base a lo que observe y deduzca te podrá ayudar .
Pero me gustaría que consideraras hacerte un chequeo completo porque fuera de muy útil saber como anda tu coprazon, tus pulmones y que dicen las analítica, o sea análisis de sangre porque no se pudiera descartar una anemia y problemas con el azúcar de tu cuerpo ; esta ultima responsable de darle energía y promover el desarrollo de tu cuerpo, es por eso que te recomendaría hacrer una visita al medico para que con una evaluación o las evauaciones que te recomendé se puedar dar una solución concreta porque de lo copntrario no es muy viable emitir soluciones al ojo por ciento. Espero que te sirva de algo y cualquier información sobre lo que te plantie puedes contactarme que con gusto tratare de ayudarte.