Hipófisis

Resulta que fui a un medico por varias dolencias el me indico realizarme exámenes de t4 t3 y tsh. Los resultados indican t4 y t3 dentro de lo normal pero sin embargo la tsh esta elevada para lo normal, ademas sufro de muchos dolores de cabeza el doc. Me dijo que podían estar relacionados, yo quisiera saber ¿por qué? La tsh esta elevada y se relaciona con el dolor de cabeza ¿es para preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Estimada: La TIROIDES, ES LA QUE TE HAN ESTUDIADO.
LA TSH ES:
Hormona estimulante de la tiroides.
Tirotropina
Te han hecho un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides en la sangre.
La TSH se mide como prueba de tamizaje para verificar la función tiroidea anormal (ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo) e igualmente para vigilar el tratamiento de estas afecciones. El examen se hace en mujeres infértiles con el fin de verificar si la enfermedad tiroidea es la causa de la infertilidad.
La TRH, una hormona producida en el hipotálamo, estimula la glándula pituitaria para que libere TSH y ésta, a su vez, estimula a la tiroides a producir hormona tiroidea, T3 y T4. Estas hormonas retroalimentan el hipotálamo y la pituitaria para regular la liberación tanto de TSH como de TRH.
En ciertas enfermedades, esta ruta de regulación es alterada llevando a una producción excesiva o deficiente de la hormona tiroidea. Cuando se sospecha cínicamente de un trastorno tiroideo, se obtiene un nivel de TSH como una prueba inicial.
----------Lea atentamente-----------
Los niveles por encima de lo normal pueden indicar:
Hipotiroidismo congénito (cretinismo)
Hipotiroidismo primario
Hipotiroidismo dependiente de TSH
Resistencia a la hormona tiroidea
Exposición a ratones (trabajadores de laboratorios o veterinarios)
Este es su caso.
Si está elevado, puede dar dolor de cabeza, de articulaciones, musculares. Escuche a su médico. Y haga el tratamiento que le dé. Incluirá pastillas.
Tratado no es preocupante,. No me dice su edad. Es importante ya que influye.
Estoy para servirla. Mucha suerte!
Sidesea cerrar la pregunta envíeme la puntuación,
Muchas gracias por la aclaración mi edad es 26 años tengo 2 hijos y del ultimo que tiene 1 año y medio me esterilizaron y después del parto empecé con hipotiroidismo, pero ahora los niveles de t3 y t4 están normales los de tsh están alterados (altos). Ojala me pueda aclarar más el tema.