Enfermedad de Hasimoto

Vera, me han diagnosticado la enfermedad de Hasimoto. El tiroide se ha agrandado y me recetan una pastilla diaria que no me acuerdo el nombre pero me dijo que era para aportar lo que el tiroides no produce. Pero, ¿significa eso que el tiroides seguirá greciendo? Por que si mi sistema autoinmune sigue atacando a la tioides, ¿me producirá finalmente el bocio?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla que te receto tu doctor, Levotiroxina sódica o Eutirox, etc.y si estas en la dosis correcta debe ayudarte a descansar un poco la tiroides y posiblemente no siga creciendo ni produzca bocio.
En muchos casos la tiroides se agranda cuando hay una deficiencia de yodo lo que ocasiona que la glándula se esfuerce demasiado tratando de producir las hormonas tiroideas (ya que necesita el yodo para producirlas) y se aumente de tamaño, o salen nódulos o ambas cosas, pero también hay otras causas del bocio, solo que esta es la más común.
Cuando este es el caso la solución es ingerir alimentos ricos en yodo como mariscos, kelp etc. ayudaría no solo a evitar que aumente de tamaño sino en muchos casos ayuda a que se reduzcan. Pero como bien dices en la Tiroiditis de Hashimoto nuestros anticuerpos están atacando la tiroides y esto no solo la inflama sino que la destruye poco a poco. Y cuando consumimos yodo empeora nuestros síntomas pues aumenta el TSH y los anticuerpos, por lo que entonces se debe primero trabajar en reducir los anticuerpos a niveles normales y entonces luego si tomar el yodo comenzando con minúsculas cantidades. Como hay mucho que explicar te recomiendo visites mi blog: Hypotiroidismo Autoinmune allí explico el tratamiento para bajar los anticuerpos, suplementos, alimentación recomendada. Etc.