Tomar pastillas anticonceptivas con eutirox

Hace un año me operaron de un carcinoma papilar de tiroides. Me quitaron toda la glándula tiroidea e hice el tratamiento con Yodo radioactivo. Estoy tomando Eutirox 125 mg.
Debido a que tengo el ovario poliquístico las reglas no me vienen de manera mensual. Hace dos meses fui al ginecólogo por este motivo, y me receto Donabel.
El primer mes de tomarlo, dos días antes de terminar las 21 pastillas me bajo la regla. Me comento la ginecóloga que es normal durante los 3 primeros meses que se adelante, manchar entre reglas, etc. Pero este 2º mes, durante la semana de descanso, no me bajo la regla. Si que he tenido síntomas de dolor de pechos, de ovarios, etc. Hoy he vuelto a tomar la primera pastillas del 3er mes.
Llevó unos 15 días aproximadamente que me encuentro mal. De alguna manera son síntomas que recuerdan a antes de tomar Eutirox: cansancio, la comida no me sienta demasiado bien, etc. Pero llevó 3 días que estoy bastante peor. Los síntomas son como si estuviese con resfriado; dolor de cuerpo, cansancio, los ojos como caídos, dolor de cabeza persistente y ganas de vomitar, aunque no he vomitado.
Este lunes 17 de Nov. Tengo que hacerme análisis de nuevo para ver los niveles, pero hasta que estén los resultados y vaya a la consulta tardare un mes. Es por ello que me gustaría que me ayudase con su opinión, gracias.
{"lat":47.9899216674142,"lng":8.4375}

1 respuesta

Respuesta
En teoría no debería habe problemas, ¿pero tomas el eutirox en ayunas y la otra por la noche antes de dormir?
Es muyyyyyyyyyyy importante que el eutirox lo tomes siempre de la misma forma y siempre dejando varias horas antes de tomar otra medicación.
Muchas gracias por la aclaración. Las tomó siempre juntas en el desayuno. No conocía que el Eutirox debe de tomarse en ayunas y esperar unas horas para tomar cualquier otro medicamento, pero a partir de ahora lo voy a tomar según me ha comentado.
Gracias de nuevo,
Un saludo, Esther