¿En cuánto tiene que estar el tsh para recibir terapia de yodo radioactivo?

Les cuento me hicieron una tiroidectomía total hacen dos meses. La cirugía salio de lo mas bien pero cuando me dan los resultados de la patología salio que era cáncer de tiroides. Ahora tienen que darme una terapia de yodo radioactivo para eliminar si quedo rastro del cáncer. Pues me pusieron en dieta estricta y llevo sin tomar el medicamento hace un mes, me siento fatal, me siento ansiosa, las cosas se me olvidan, tengo mal humor el pelo se me cae tengo mucho frio y mucho cansancio mi tsh salio en 7.87 y mi Dra. Me indica que tiene que estar por encima de 40.0 para poderme dar la terapia ya no aguanto mas esto lo que tengo ganas es de dejar todo perdido y comenzar a tomar mi medicamento porque siento que no aguanto mas. Me pueden ayudar a entender esto

:(

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que se eleve la TSH y llevar una dieta libre de yodo para que el yodo radioactivo haga mas efecto y no afecte otros tejidos. Te recomiendo ver este video, a partir del minuto 7 explican sobre el radioyodo aunque no dicen en cuanto debe estar la TSH. http://www.thyroid.org/cancer-de-tiroides/

Pero en este articulo que esta en ingles y traduzco, menciona que la TSH debera estar en 30 o mas y si te sientes muy mal y la TSH no sube suficiente se puede dar T3 sintica Cynomel por corto tiempo para mejorar los sintomas o tambien inyecciones de Thyrogen para ayudar a que la TSH suba mas rápidamente. Le puedes mostrar a tu medico:

"1. Retirada de la hormona tiroidea de reemplazo (levotiroxina, Eutirox, etc): Dejar de tomar las píldoras tiroideas de reemplazo hormonal por un período de 3 a 6 semanas antes de la RAI. La detención de las pastillas hará que su TSH se eleve a un nivel de 30 o más, muy por encima del extremo superior de la gama normal. Va a sentirse significativamente síntomas de hipotiroidismo.
2. Inyecciones de Thyrogen: Thyrogen ® es el nombre comercial de la tirotropina alfa (rhTSH), TSH humana recombinante. Recibir inyecciones de este medicamento varios días antes de la ablación aumenta su nivel de TSH rápidamente. Por lo tanto, no experimentas semanas de hipotiroidismo". - Ver más en: http://www.thyca.org/pap-fol/rai/ # sthash.ZiTpjHnf.dpuf