Tengo hipertiroidismo

Recién me diagnosticaron hipertiroidismo estoy muy asustada no quiero engordar y no quiero que se me salgan los ojos no se que hacer no se que comer para cuidarme o que hacer recién estoy tomando medicamento levotiroxina un cuarto de pastilla por dies días y después tengo que tomar la mitad por dos meses y volver arealizarme exámenes tengo 37 años A mi examen salio asiTSH 25.09 DICE ESTO QUIMIOLUMINISCENCIA DIRECTA que es esto

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te diagnosticaron no es hipertiroidismo sino hipotiroidismo y en el hipotiroidismo no se salen los ojos, puedes estar tranquila; pero si te puedes engordar si no te dan un tratamiento efectivo. A partir de Enero 2003 los rangos normales o de referencia para la TSH son: 0.3 - 3.0 Menos de 0.3 es hipertiroidismo y más alto de 3.04 uUl/ml es hipotiroidismo
No estoy segura de como te analizaron el TSH. La QUIMIOLUMINISCENCIA DIRECTA es un método de análisis un poco viejo y no estoy familiarizada con el, hoy hay maquinas más precisas y ultra sensibles. Pero encontré esto al respecto: "La quimioluminiscencia directa es un método de lectura que se basa en el principio de emisión luminosa a través de una reacción (Enzima-Sustrato)" y no presenta problemas de contaminación radiactiva como el Radioinmunoanálisis (RIA) otro método viejo. Puedes leer más aquí
Hoy día solo te toman una muestra de sangre y la analizan en unas maquinas sensibles sin ningún riesgo para el paciente.
La Levotiroxina sódica (Eutirox) es una hormona sintética muy semejante a la T4 que produce la tiroides y te irán aumentando la dosis hasta llegar a la dosis correcta para tu organismo. En la dosis correcta tu TSH deberá estar entre 1.0-2.0 más alto de 2 seguirás con síntomas y te puede hacer aumentar de peso. Es importante que te hagan un examen completo de tu tiroides y en lo posible escoger un laboratorio con equipos actualizados y seria chequear: TSH, T4 libre, T3 libre y 2 anticuerpos tiroideos el anti-peroxidasa o TPO) y el anti-tiroglobulina (o TgAb) estos 2 anticuerpos ayudaran a determinar la causa de tu hipotiroidismo.
Para leer más sobre el tema puedes visitar mi blog.
Cordial saludo
¿Gracias por responderme si tengo? Hipotiroidismo y que significa 29.09 del examen es muy malo muchas gracias por todo
Si, parece ser que es hipotiroidismo por el nivel de TSH de 25.09 y por la medicina que te receto tu doctor. Pero realmente esto no es suficiente para diagnosticar el hipotiroidismo. ¿Te hicieron más exámenes? ¿Tienes algún síntoma?
La prueba del TSH se utiliza para averiguar como esta funcionando la tiroides, pero por si sola no es suficiente. La TSH (hormona estimulante de la tiroides) no la produce la tiroides sino que la glándula pituitaria o hipófisis la segrega cuando detecta bajos niveles de hormonas tiroideas, entonces entre más alto el nivel de TSH más estimula a la tiroides a subir su producción de hormonas, indicando así una posible deficiencia de la tiroides, digo 'posible' porque hay otros factores que pueden ocasionar una TSH alta: Primero la pituitaria tiene que estar funcionando bien, otros factores que elevan la TSH es al ingerir comidas ricas en yodo (mariscos, algas marinas, etc.) o suplementos de yodo (Kelp, focus, etc) ya que el yodo aumenta la producción de TSH. También cuando hay anticuerpos tiroideos generalmente aumentan el TSH.
Por esto lo más importante en el análisis son tus síntomas, si tienes cansancio, duermes bien, tu cabello, piel y unas están secos quebradizos, etc. manos y pies fríos, ¿colesterol alto? No necesitas tenerlos todos sino solo algunos de ellos. Para chequear más síntomas del hipotiroidismo puedes visitar mi blog
Los mejores exámenes de sangre son la T3 libre y la T4 libre, que son realmente las hormonas que están disponibles para que utilice tu organismo. El T4 total sirve de muy poco, es muy raro que salga fuera del rango, la T4 es una hormona de reserva e inactiva, la hormona activa que te da la energía, acelera el metabolismo y te adelgaza, es la T3. Desafortunadamente la mayoría de los doctores piden solo la TSH y la T4 solamente.
El otro examen importante para encontrar la posible causa (cada vez más común) es chequear por 2 anticuerpos, 1/ el anticuerpo anti-Peroxidasa o TPO y 2/ el anticuerpo anti-tiroglobulina o TgAb. En el blog que te mencione anteriormente puedes encontrar más información al respecto. Si alguno de estos sale positivo o fuera del rango quiere decir que tu tiroides esta bien pero tus anticuerpos la están atacando ocasionando el bajo funcionamiento de la tiroides, en este caso el Eutirox no es suficiente ya que el problema es autoinmune.
Tus valores de TSH en 25.09 (si es que son realmente correctos y la maquina los analizo bien) están un poco altos, pero he visto muchos más altos que eso y si no es yodo, pudieran ser los anticuerpos tiroideos, una vez se corrija la causa el TSH se normaliza. El Eutirox también te bajara los niveles, pero es importante buscar la causa.
Gracias por todos ha y si tengo síntomas, cansancio, frio, pelo seco otra consulta que tengo que comer cual es la dieta que es eso de los carbohidrato que tengo que comer y no tengo que comer eso no lo se gracias besos
Tratar de llevar una alimentación más saludable y suficiente agua para ayudar a acelerar el metabolismo ya que el hipotiroidismo te lo baja y esto ocasiona que se acumule más la grasa. Los alimentos se dividen en carbohidratos simple (engordan), carbohidratos complejos (No engordan) y proteínas. Entonces puedes ir rebajando a los carbohidratos simples, estos son: Todo lo que sea elaborado de harina refinada, como el pan blanco, las pastas, galletas, postres, papas blancas o sin cascara, arroz blanco, todas las harinas que no son integrales. Los vas reemplazando con alimentos que no se convierten tan rápido en azúcar cuando las procesa el organismo y por esto no te van a engordar, y a los cuales se les llaman carbohidratos complejos: Y son todos los vegetales, y las frutas (excepto la banana y uvas que contienen mucho azúcar) también el arroz integral, jugos de vegetales, leche de arroz, leche de alpiste, leche de almendras. Aparte también puedes comer sin problema las proteínas como carnes (preferible más pollo y pescado) y semillas como almendras, semillas de girasol, etc.
El aceite de coco es también muy bueno para acelerar el metabolismo y es natural.
Que te mejores pronto
Gracias por todo pero tengo otra pregunta como ud sabe el hipo deja malo para ir al baño pero resulta que yo estoy hiendo pero mi feca es rara tiene mucosidad o me sale pura mucosidad amarilla que es gracias