Ansiedad y...

Hola psizama, te comente hace unos días que padecía ansiedad, y estaba a la espera de una ecografía testicular y análisis de sangre y orina, bien, ha salido todo bien, y la eco, igual, pero sigo teniendo los siguientes problemas.
¿Cuándo me agacho o al entrar en el coche, me molestan los huesos de la pelvis,(a la altura dee la cintura)y al doblarme en la cama, por ejemplo, noto otra molestia entre la cintura y la costilla, y a veces me toco un lado de costilla con el dedo y me molesta, todo esto en ambos lados, que puede ser?, ¿Es debido a la ansiedad? ¿Pienso demasiado en que estoy malo de otra cosa?, ¿Pasan nervios por esa zona?
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las molestias físicas que tenemos se deben a procesos normales de nuestro organismo.
Tu cuerpo es una maquina en funcionamiento continuo, y mientras sigas viviendo producirá muchísimas sensaciones. Algunas relacionadas con funciones como la digestión, el ciclo de sueño, adaptación al entorno (temperatura, luz...).
Otros debidos a problemas físicos o enfermedades leves: una contractura, un golpe, agujetas, tensión muscular, bajadas de tensión, catarros, tendinitis, esguinces, alergias...
ES normal que después de haberte hecho unas pruebas estés especialmente alerta ante lo que sucede en tu cuerpo, pero eso mismo puede hacer que le demos mucha importancia a sensaciones que no son tan graves y que elo más probable es que terminen pasándose.
Tu cuerpo está lleno de terminaciones nerviosas, lo que te sucede es que los síntomas que estás notando hacen que te preocupes, porque crees que es edeben a algo extraño, o incluso grave. Por eso te pones nervioso, la ansiedad aparece cuando creemos estar en una situación de peligro.
La ansiedad hace que esté saún más alerta, que tu corazón se acelere, tu repiración también y que tu musculatura se tense.
No te quedes solo con la interpretación más negativa de esas sensaciones, si te acaban de hacer un chequeo lo más probable es que esas molestias sean por tensión y que acaben desapareciendo.
Mantén ese pequeño margen de duda, la mayoría de los síntomas que has tenido a lo largo de tu vida han desaparecido, sin que supieras a que se debían en casi todos los casos.
Si empezás a buscar la certeza de que cada sensación no es por algo grave pasarás tu vida en el médico.
Perdon,no habia leido tu mensaje hasta ahora,solo una cosa mas,a raiz de la ansiedad,tengo venillas rojas en los ojos,bastantes,y segun a que hora del dia,mas bien por la tarde,se me acentuan mas,mas rojas,mas vivas digamos,a que se debe esto??
Un saludo!
Muchas gracias!
Como te he dicho buscar una causa para sensación física mantiene tu ansiedad a la larga, esas venitas pueden ser por dormir mal, por irritación por el ambiente, por cansancio, por alergia, porque hayas empezado a fijarte ahora en ellas etc.
ES decir si te han hecho pruebas hace poco lo más probable es que cualquier sensación sea debida a causas no graves o a procesos normales de tu organismo y como tal acabará pasádose, buscar la confirmación de ecada síntoma te meterá en la rueda de visitar a un medico cada vez que tengas un síntoma.