Como superar la hipocondría

Soy una chica de 23 años y creo que tengo hipocondría. La verdad es que me da un poco de vergüenza decir que tengo esto.
Desde principios de año que oí que una chica se había muerto (de una muerte súbita) y que antes le había dolido mucho el brazo, desde ese día me duele un montón, me duele exactamente dentro, en las venas o sangre es como una pesadez, me he hecho pruebas y me dicen que no tengo nada, pero no se me va. También tengo pinchazos en la cabeza, en el pecho, me ahogo, nauseas y mareos, tengo de todo, cada día tengo alguna cosa. No estoy bien, porque nunca me encuentro bien. Me se han quitado las ganas de salir, y mi pareja siempre me dice que estoy borde y que nunca me rio. I tiene razón.
También lo paso mal cuando voy a dormir, ya que siempre pienso que que pasara si no me despierto.
No puedo continuar así, necesito ponerme bien. Espero me digas como puedo quitar estos pensamientos de mi cabeza y volver a ser la que era.

2 Respuestas

Respuesta
No hay que avergonzarse, ser consciente de que tengo un problema y pedir ayuda es lo más sensato que podemos hacer.
La hipocondría y el miedo a la muerte y las enfermedades son uno de los motivos más frecuentes de consulta, así que tus miedos son comunes a los de muchísimas personas.
Lo principal es que empieces a aceptar que no tienes control total sobre lo que le sucede a tu cuerpo, es así, nuestro cuerpo es como una máquina que produce sensaciones todo el rato y la gran mayoría son debidas a procesos normales del organismo, como la digestión, los ciclos de sueño, regulación de temperatura, ciclo hormonal, determinadas emociones... Algunas son debidas a enfermedades inofensivas como catarros, indigestiones, otras a enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, hipotensión, enfermedades musculares...) y por ultimo, otras sensaciones se deben a enfermedades peligrosas.
Cada vez que notes un síntoma que te preocupe ponte por ti misma a escribir posibles causas de todo tipo: Ahora te alarmas por tus sensaciones físicas porque rápidamente las atribuyes a algo peligroso, y en realidad, si tu molestia fuera por un problema cardíaco, ¿no crees que habrías tenido ya un infarto?
Así que, en vez de pensar en causas graves unicamente ábrete a más posibilidades.
No puedes dejar de tener
Sensaciones en tu cuerpo, mientras estés viva vas a tener dolores, molestias, pinchazos... Eso quiere decir que tu cuerpo funciona.
Sé que es duro tener la sensación de estar mala todo el tiempo, pero muchas de tus molestias pueden deberse a la propia ansiedad que te produce el tenerlas.
No busques controlar esos síntomas, lo más probable es que acaben pasándose por sí mismos, porque lo más probable es que no se deban a causas peligrosas.
Lo más importante es que aunque te encuentres mal, no dejes que tu vida sea limitada por ello, sal aunque no te apetezca demasiado, la inactividad solo hará que te centres más en tus molestias físicas.
Al fin y al cabo es cierto que en algún momento el cuerpo de todos nosotros fallará y no podemos hacer nada por evitarlo, esa es la realidad más dura de afrontar, sin embargo ahora mismo no tienes motivos para pensar que será hoy, así que no pierdas tiempo preocupándote por algo poco probable e incontrolable.
A través de internet puedo darte algunas pautas pero es complicado enfrentarse a estos miedos por uno mismo, te aconsejo que si puedes busques un terapeuta de confianza; te aseguro que la psicología puede ayudarte mucho.
Si lo deseas puedes leer más sobre la ansiedad en nuestra web: www.psizama.com
Respuesta

La ansiedad es una enfermedad que afecta tanto adultos como niños, te cuento que haces un tiempo yo venía sufriendo de esta anomalía pero que desconocía, en la búsqueda de solucionar mi problema en encontrado un sin fin de información que me ha servido de ayuda pero una de las cosa que me ayudo bastante son una serie de métodos y ejercicios practico que me han servido de gran ayudar en el siguiente pagina que te dejos hay una serie de métodos que te serán de ayudad, Suerte.

http://superaansiedad.blogspot.com/2016/03/claves-para-superar-la-crisis-de.html