No se si es ansiedad

Desde hace 2 meses he estado preocupada por la tubaritis de mi oído y hace 1 semana vino el médico de urgencias a mi casa y me comentó que tenía una crisis de ansiedad: tenía palpitaciones, parecía que me faltaba el aire para respirar, y sobre todo presión en la nuca, dolor de cabeza y mareos. Me mandó lexatin pero me deja muy débil y no me quita la presión de la cabeza que es lo que más me preocupa. ¿Esta presión y los mareos son propios de la ansiedad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa que haya tardado tanto en responderte.
Las crisis de ansiedad se producen porque ante un síntoma físico creíste que te estaba sucedinedo algo grave.
La ansiedad es la emoción que se activa cuando creemos estar en peligro, y pone tu cuerpo en alerta, por eso eñ corazón late con más fuerza, tu respiración se agita, tu musculatura se tensa. En realidad tu cuerpo se prepara para dar una respuesta de escape o lucha.
Cuando me asusto por una sensación física que creo puede ser peligrosa, lo que ue sucede es que suelo atribuir las sensaciones que parecen porla ansiedad al malestar inicial y es lógico que epiense " esto debe ser grave, mira como me estoy poniendo!!" Y claro, me alarmo más y tengo más ansiedad, cuanta má sansiedad más sensaciones y a más sensaciones más ansiedad.
Si te han hecho reconocimientos medico, no hay razón para pensar que tu malestar sea debido a otras causas.
La presión en la cabeza puede muy bien ser debida a tensión muscular y lo más probable es que euna vez pase más tiempo y te sientas menos asustada por lo que pueda pasarle a tu cuerpo.
La ansiedad es molesta pero no es peligrosa y si dejo de intentar controlarla, una vez me doy cuenta de que no estoy ante un peligro se pasa.
Lee en nuestra web sobre la ansiedad, creo que la información te ayudará mucho.
Sé que cuando uno ha pasado por una crisis de ansiedad tiene mucho miedo de que pueda volver a pasar, sobre todo no dejes que tu vida se vea limitada por miedo a que pueda repetirse. Sigue con tu vida, eso es lo más importante.