Necesito información sobre enfermedad con síntomas de dolor de axilas, ingles, garganta y nuca

Mi historia es que hace 6 meses tuve una relación que podríamos llamar de riesgo, al mes de ello me empezaron a doler axilas, ingles, garganta, nuca (todas éstas sin inflamación), dolor de cabeza, nuca, heces blandas y amarillentas, sentía cosas raras en el estómago y algo más arriba del estomago, me entró pánico creyendo que era VIH, esperé 3 meses y me hice la prueba, bueno resumiendo tengo 3 ELISAS a 10 semanas, 3 meses y 6 meses negativos (con lo cual me han dicho que lo descarte), lo descarto, pero los dolores de axilas (menos que al principio), y de garganta persisten, estuvo en el otorrinolaringólogo, me hizo cultivos y no hay gérmenes, me dice que puede ser faringitis irritativa (pero ésto se suele dar en gente mayor y fumadora, yo 36 años y nunca he fumado), me mira y llevo un mes como dice el médico como si tuviera la garganta como si me hubiera bebido un café hirviendo, el estómago hace mucho "ruido", la lengua se me puso saburral, por favor ¿si ya me quedé tranquilo por el VIH, que puede ser todo esto? ¿Somatización? Le pido si puede una orientación.

1 Respuesta

Respuesta
POr lo que me cuentas en principio te alarmaste mucho ante estos síntomas.
Has descartado la hipótesis que más te asustaba, el VIH.
Es importante que tengas presente que el cuerpo es como una maquinaria, como tal produce sensaciones a lo largo de todo el día, y la gran mayoría de esos síntomas son debidos a procesos normales de tu organismo, como los ciclos de sueño, alimentación, circulación. A veces hay sensaciones que se deben a patologías leves, como resfriados, alergias...
La mayoría de ela sveces no nos damos cuenta de todo lo que sucede en nuestro cuerpo porque no le prestamos atención. Pero qué sucede si yo estoy alerta porque creo haberme contagiado de alguna enfermedad grave; probablemente voy a estar atento a cualquier sensación nueva.
La sintomatología que tenáis en un principio, especialmente la relacioanda con las molestias gástricas, sí puede estar provoca por los nervios y por la atención que le estas prestando.
En cuanto ala inflamación de garganta hazle caso ala opinión de médico, cada uno tenemos unas zonas más vulnerables que otras, así que aunque no fumes puede que tengas una faringitis irritativa. Procura beber una buena cantidad de agua, y sobre todo si se han descartado patologías graves y alguna de las molestias se ha ido pasando, olvidate de la posibilidad de haberte contagiado.
Acepta que no puedes pretender tener todo tu cuerpo bajo control y saber exactamente qué te pasa en cada momento, a veces no va a haber una explicación clara para cada síntoma, lo importante es que no se debe a causas graves, siendo así
Se irá pasando. El querer tenerlo bajo control y que desaparezca ya, lo que hace es que te pongas más nervioso y con ello que tengas más sensaciones. Porcura mantener tu ritmo de vida, tienes algunas molestias físicas, como muchas personas, por desgracia lo más habitual es que algo nos duela, pique o moleste. Así es el cuerpo humano y así seguirá mientras sigas vivo.
Espero haberte ayudado, te resultará interesante leer en nuestra web sobre cómo funciona la ansiedad y los síntomas que puede producir.