Vahos de eucalipto

Quisiera saber cual es la variedad de eucalipto más indicada para hacer vahos. Agradecería también además que me pusieran un enlace que me lleve a una imagen para verlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes el eucaliptus que se usa para los vahos y para la extracción del aceite esencial, el resto de las variedades son ornamentales.
http://fichas.infojardin.com/arboles/eucalyptus-citriodora-eucalipto-aromatico-limon.htm
Ok. Yo vivo en Galicia. Supongo que la hay por aquí... Como no estaba muy informado del tema suelo utilizar ramas muy jóvenes redondeadasaunque no sé si es esa variedad
¿Cómo saber elegirla?
¿Casualmente puede ser el mismo que ese o no? En cualquier caso el de ramas jóvenes
¿Es más concentrado o menos que el que tu me indicas?
¿Puede ser perjudicial no utilizar la variedad correcta?
Bueno, gracias por las respuestas
Estás de suerte tienes bosques naturales por lo tanto puedes usarlas, pero debes usar las hojas adultas, si coges las jóvenes no dejas que la naturaleza siga su curso, debes coger las hojas adultas verdes con buen aspecto, y no cortes las ramas, evitaras que broten nuevas hojas. El eucaliptus la variedad que tienes en Galicia, cuando son jóvenes su hojas son redondeadas con un aspecto verdoso- blanquecino-plateado, por lo tanto son las hojas adultas que son muy alargadas y de un verde grisáceo, debes conocerlas si estáis rodeados de bosques.
No hay más ni menos concentración en las hojas, el aceite esencial que contienen es el que se libera en el agua hervida para hacer vahos.
Todas las plantas y árboles que se usan en fitoterapia (cuyos nombres y datos están reconocidos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos se pueden usar para usos medicinales)
El resto de plantas de su misma familia (No reconocidas, no sirven como uso medicinal), la variedad que te recomiendo es la medicinal, el resto son ornamentales, por lo tanto no se pueden usar como curativas.
Todas las plantas de una misma familia si no se las conocen pueden ser curativas o venenosas, por lo tanto consultar siempre antes de tomar una decisión un saludo.