Sequedad nasal severa

Te ruego me contestes a estas preguntas:

Hace unos 8 años aprox. Me operaron la nariz para poder respirar bien, dicha operación consistió en una septoplastia y resección parcial de ambos cornetes inferiores, como consecuencia de esta operación me ha quedado una sequedad nasal muy severa que aparte de la tremenda incomodidad que esto supone también me impide respirar con normalidad, he probado todo tipo de soluciones salinas y de agua de mar, así como pomadas de farmacia (rinocusi y rinobanedif) pero apenas mejoro.

¿Conoces algún producto para ayudarme?

¿Conoces algún aceite para ayudarme?

Aparte de esto, ¿puedo usar áloe vera dentro de la nariz? ¿De qué forma y en que presentación?

Nada mas, agradecido por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes el aceite del Árbol de Té, que se recomienda para estos problemas, lo puedes usar tal cual puro o diluido con unas gotitas de agua y te lo puedes aplicar en el interior de las fosas nasales, pero nunca debes utilizar ningún preparado que no sea para este fin.

Humidifica el ambiente de tu casa con este aceite VaporOil de Esi una gotitas en el humidificador o en una olla con agua hirviendo te alivia mucho también puedes usar hojas de eucaliptus o romero. Los aceites esenciales de estas plantas son volátiles en el vapor de agua y alivian mucho.

Hola booaller, muchísimas gracias por tu rápida contestación, aprovecho para pedirte una aclaración y otra consulta, abusando de tu amabilidad.

el aceite del árbol del te, lo compro tal cual a aceite esencial(si hay alguna diferencia) y cuantas veces al día lo puedo usar?

aparte, decirte que yo no sufro de ansiedad ni de depresión, pero desde que me operaron la nariz, me cuesta muchísimo conciliar el sueño, como me cuesta respirar, me acuesto normalmente sobre las 12 y no me duermo hasta las 3 o 4 , y me despierto a las 8.

es cierto que, conforme van pasando las horas me pongo nervioso, al ver que no hay forma de dormirme. he probado casi todas las hierbas conocidas para este fin, como valeriana, pasiflora, melisa etc... y no me hacen ningún efecto.

que me recomiendas para conciliar el sueño?

muchísimas gracias y saludos

Compras aceite esencial del árbol del té, tal cual, te puedes aplicar una gota diluida con un poquito de agua, o mojas previamente con agua un bastoncillo y le echas la gota de aceite, te lo das en las fosas nasales hazlo dos o tres veces al día. Recuerda que las atmósferas de clima seco no te van bien, siempre aumenta la humedad con humidificadores, quemadores de esencias con agua, vahos etc...

Para dormir lo mejor en estos momentos, la melatonina, la tienes en capsulas o en gotas, se toman una o dos capsulas una hora antes de dormir o de 10 a 20 gotas también una hora antes de acostarse.

hola , muchas gracias, seguiré tus consejos.

en cuanto al áloe vera, dentro de la nariz, tu lo aconsejas en alguna de sus presentaciones o directamente no.

Gracias, ya no te molesto mas

saludos

No debes utilizar ningún prepaparado que no especifique para uso nasal por lo tanto no te lo recomiendo y la planta fresca menos, hay muchas alérgias e intoxicaciones por no usar correctamente el aloe en planta, la planta fresca se oxida en 24 horas y deja de ser buena para la salud, ocurre con frecuencia y nadie lo dice en internet. Si te han hablado de algún preparado natural, en algun herbolario dame la fórmula hay que saber que ingredientes lleva aparte del aloe, las aplicaciones nasales pasan a la garganta y con la saliva al aparato digestivo. El aceite que te he recomendado se puede aplicar y tambien se puede ingerir por eso se puede utilizar en las vias nasales. No todos los aceites esenciales sirven para lo mismo. Estan clasificados segun y qué usos se vaya hacer de ellos.

No es ninguna molestia ayudarte, y siempre que tengas dudas consultanos antes.