Resfriado

Llega el invierno y suelo tener desgana y soy propenso a resfriarme, sufro dolores de cabeza todas las semanas. Me gustaría que me dijeses remedios naturales para fortalecer mis defensas para el resfriado o plantas medicinales.

2 respuestas

Respuesta
En el campo de la medicina natural hay muchos procedimientos y plantas medicinales útiles para prevenir y curar problemas como el suyo. Voy a exponerle aquellos que yo utilizo y me han otorgrado resultados beneficiosos:
Me da la impresión que usted es alérgico y sufre de sinusitis o rinitis.
1.- El consumo de cebolla a la pulma, sola o con tomate unas 3 veces por semana mínimo, le van a ayudar mucho a prevenirse de los resfriados. Es excelente.
2.- El consumo de ajo y/o jingibre frescos en las comidas o encapsulados en dosis moderadas, son buenos para prevenir resfríos.
3.- Para dolores de cabeza provenientes de rinitis y sinusitis son muy buenos los cojines herbales microondeables. Estos los puede adquirir en el mercado o confeccionarlos ud. mismo. Se utiliza un género natural de algodón o hilo, o uno semisintético que no tenga problemas de electricidad estática. Confeccionando una bolsa del tamaño aproximadamente de 20 x 14 cm. El cual se rellena con una taza de arroz. El arroz por si mismo es muy curativo. Pero si se quiere se puede adosar unas cucharaditas de romero, ruda, hoja de Eucaliptus, salvia, manzanilla, mezcladas o alguna de estas hierbas, según su preferencia. Se sella bien con la máquina de coser o a zurcido a mano. Quitan el dolor de cabeza el romero y la ruda. La bolsita se calienta un minuto en el microondas y se usa de preferencia en la noche antes de dormir.
5.- El uso de un saquito caliente de arena, sobre la frente, también es muy efectivo. Lo único incómodo que tiene, es que para calentar la arena hay que vaciarla en un sartén y volver a rellenar el saquito y amarrarlo muy bien con un elástico para que no se desparrame por descuido. Si no se tiene destreza uno se puede quemar.
4.- El uso de vahos de ruda macho, rudón o ruda alemana combaten la sinusitis y rinitis. Se efectúan antes de dormir, cubriendo la cabeza con una tolla, por unos 11 a 15 minutos, y luego se cubre la cabeza hasta que adquiera la temperatura normal, para evitar problemas de cambios bruscos de temperatura. Los vahos de Eucaliptus o corteza de lingue resultan ser bastante buenos también.
5.- La vacuna homeopática influencium, en glóbulos, una toma de cepa sola, no compuesta, en dosis única, tomada en ayunas, antes del otoño y primavera, ayuda mucho a prevenir resfriados.
Elija lo que para ud. sea más cómodo de realizar en cuanto a cojines y vahos. Con la cebolla tendrá muchos beneficios y lo podrá comprobar en la práctica. Le recomiendo la vacuna y los cojines herbales o de arroz. Cordial saludo. Etherna.
Respuesta
Le aconsejo tomar frutos que contengan vitamina C, limón, naranja, kiwi. Etc y Propoleo 30 gotas en medio vaso de agua tres veces al día y durante 15 días .