Kalanchoes para el cáncer

Tengo a mi hermano enfermo de cáncer de pulmón, ¿provocado por el contacto con amianto?, hace poco ha empezado a tomar los KALANCHOES (HOJAS SUELTAS ) que me ha facilitado una Fundación, tengo las plantas en cultivo pero son demasiado pequeñas, ¿dónde puedo conseguir más hojas grandes hasta que mis plantas estén en condiciones para su consumo?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que recurrir a los viveristas que son lo que disponen de plantas y en diferentes tamaños, depende también de la comunidad donde vivas, si vives en galicia crece salvaje en los bosques y montes por lo tanto se puede conseguir si conoces bien la variedad en estado salvaje.
Buenas tardes, ante todo darte las gracias por tu respuesta. Soy de Cataluña y no tengo ni idea, si estas plantas se crían por aquí, primero intentaré contactar con más viveristas, a ver si tengo suerte, porque parece que se han agotado las existencias y las plantas más grandes que he encontrato a través de internet son de aproximadamente 15 cm., e incluso a través de la fundación que está en Balaguer (Lérida), me ha sido bastante difícil, ya te comenté que me enviaron unas pocas hojas sueltas (lo que les agradezco muchímo ) para poder empezar el tratamiento. ¿Sabes de alguien que me apueda ayudar? Saludos.
Elvira Gimeno
El kalanchoe forma parte de la familia de las plantas crasas, busca viveristas especializados en cactus y plantas crasas. Hay un gran viverista especializado en este tipo de plantas, www.ortegacactus.com, ponte en contacto con ellos ya que se dedican a este tipo de mercado.
No es una planta que se suele conservar mucho porque no se conocen bien sus cuidados, que son muy similares a los cuidados de los cactus, y por otro lado su crecimiento es muy lento excepto de primavera a otoño, el resto del año apenas crece. Y tampoco es una planta que adquiera tamaños muy grandes si es cultivada en el interior, ya que en su época de crecimiento es mejor que esté en un patio, mejor que en una vivienda.
Sus hojas son muy carnosas por lo tanto puedes aprovechar bastantes las hojas, ya que tienen un gran contenido de salvia.
No crece salvaje en tu comunidad, es todo lo que te puedo aportar, es complicado si quieres la planta fresca, ya que secada no es de las más comunes para su uso medicinal.