Remedios y funciones medicinales del romero como ingrediente seco en fórmulas magistrales.

Me gustaría todo lo que puede hacer el romero. ¿Ya qué tengo bastantes en casa todos remedios son con la planta seca? ¿? ¡'¡

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es muy amplio y no tengo aquí el espacio suficiente para una clase tan completa, te daré las nociones más básicas pero debes buscar en estos enlaces que viene muy bien explicado, una vez que estudies, las dudas que tengas me las consultas, en cuanto a que preparados se pueden hacer con el romero, desde infusiones, lociones, aceites de masaje, ungüentos, etc. es una planta que produce reacciones alérgicas si se toma en tinturas o aceites esenciales, también hay que saber cuando recolectar y como secar, dependiendo del preparado se pueden hacer con planta fresca o planta seca, hay muchas opciones y tener en cuenta la cantidad en gramos de la planta según el preparado, también debes aprender sus propiedades y para que sirven, al igual que no todas las pieles son apropiadas, para esta planta, tienes que hacer deberes, antes de trabajar con la planta.
www.botanical.online
plantas.quecuran.com
www.natureduca.net
www.jaimaalkauzar.es
Hola, 2 preguntas más: quiero empezar a tomar, infusiones de romero, pero también estaba interesado en infusiones de diente de león y ortiga..
Puedo tomar romero y diente de león por separado pero en un mismo día durante días ¿?
Y segundo puedo mezclar diente de león con ortiga seca, para que la desintoxicación sea mejor ¿? ¿Cómo? Las 2 cosas, en estado fresco o seco ¿? El diente de león que hay que hacer con la raíz ¿? Un saludo.
El romero tomalo solo, el diente de león lo puedes usar todo hojas y raíces, puedes usar las hojas más jóvenes y tiernas para ensaladas y la raíz para infusiones, junto con la ortiga, pero que variedad de ortiga es hay varias, ortiga verde o mayor y ortiga blanca o muerta, puedes utilizar las plantas frescas para infusión o secas, como quieras sus propiedades son las mismas, las curas de desintoxicación suelen ser de 10 a 20 días, tendrías que preparar un litro de agua y dos cucharadas soperas de diente de león y otras dos de ortiga, cocer durante cinco minutos, colar y tomar a lo largo del día, también puedes tomarlo en infusiones es decir a media mañana, después de comer, a media tarde y después de cenar, puedes endulzarlo pero poco, ya que para las curas de desintoxicación es mejor que sean amargas para estimular todos los órganos digestivos. La medida para el romero es una cucharadita pequeña, por vaso de agua, pero tomas un vaso al día, de las otras puedes tomar más cantidad, ten encuenta la variedad de ortiga que dispones ya que cada una sirve para una función distinta, si por el contrario utilizas la planta fresca con 2 hojas de diente de león y raíz y 4 hojas de ortiga.