Retención líquidos e hinchazón

Me gustaría saber que infusión tomar para cuando me viene la regla, ya que me noto los pechos y el cuerpo un poco hinchado. Me han dicho que es bueno el diente de león. ¿Qué me aconsjas?

2 Respuestas

Respuesta
Existen muchas plantas medicinales que te pueden ayudar en tu problema. El diente de león es una noble hierba medicinal. Sus flores se asemejan al sol. Lo que se usa son las raíces en forma de infusión. Es amarga. Para tu problema tienes también la caléndula (pétalos en forma de té) y la manzanilla. El romero, la salvia y el tomillo, como aliño en tus comidas. El aceite de onagra también da muy buenos resultados. La cola de caballo también es muy efectiva. Tienes el llantén y el matico. Lleva la medicina a tu mesa. Hablándote de plantas que tienen un amplio espectro curativo, mi especialidad son las Kalanchoes y las Sábilas. Dentro de las sábilas o aloes, ya sea el succotrina del áloe- Áloe vera, Áloe saponaria, para nombrarte algunas especies, que son las menos amargas-, usando el gel fresco, y en cantidades moderadas, no más de 60 gramos diarios, ya que es digestiva, te depura la sangre, te entrega muchos minerales y vitaminas útiles para tu organismo. Se toma mezclado con jugo de frutas. En cuanto a las Kalanchoes medicinales, tienes la daigremontiana, la gastonis y la pinnata, que se toman hojas frescas en forma de infusión. Son muy depuradoras, eliminan el líquido del cuerpo. Son curalotodo. Los brotes de semilla, como la alfalfa (cruda), el diente de dragón, arbejas, entre otros, que puedes comer sancochados, son un muy buen alimento, ya que contienen muchas vitaminas y minerales básicas para la vida. Cuando los pechos se hinchan o inflaman y duelen antes de la manifestación de la regla, es un síntoma febril, siempre es síntoma de reflejo de presencia de contaminantes en la sangre. Evita comer carnes rojas una semana antes de la regla, para que el flujo no tenga mal olor. En caso de que padezcas dolores en los pechos y otros síntomas menstruales, puedes encontrar un alivio en la vitamina E, tomando 400 Ul diarias. Toma vitamina C en forma periódica, al menos entre 300 a 500 mg., diarias es muy importante en los tiempos de hoy. El jengibre, como aliño, muy similar al ajo, pero no te causa problemas de olor corporal. Una media cucharadita rallada fresca o punta de cuchillo en forma de polvo, en comidas o disueltas en jugo de fruta o ensaladas te depura la sangre y es un antibiótico natural. También existe encapsulado. No quiero confundirte, ni irme por las ramas, pero andate por lo práctico, vitaminízate y mineralízate y depura tu sangre. Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Respeta siempre la posología en la ingesta de hierbas medicinales. Nunca exageres en ese sentido. Elige lo que mejor va con tu personalidad y tu bolsillo. Estoy a tus órdenes. Si quieres algo más detallado de hierbas medicinales escríbeme a mi Email : heldarobanaturalezavivapunto cl. Cordial saludo, Edith
Respuesta
Te aconsejo que te tomes infusiones de VERDOLAGA dicha planta cumple los dos funciones que deseas, toma dos infusiones al día comida y cena.