Malestar por placas de garganta

No me encuentro muy bien. Ayer fui a urgencias del ambulatorio, porque presentaba una reacción alérgica debido a algo que había comido o similar, me pusieron una inyección de urbason y me detectaron placas en la garganta, para lo cual me recomendaron que tomara augmentine e ibuprofeno para la fiebre.
Pero cada me encuentro peor de la garganta, aun tomando el augmentine y el ibuprofeno. Me duele bastante la garganta, sintiendo mucha incomodidad al tragar saliva, afonía si hablo bastante rato, dolor de cabeza, sudores fríos y taponamiento de los oídos.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Sugiero acudir a una segunda revisión para que si es posible le realicen un exudado faríngeo para determinar la existencia de estafilococo dorado, que es una problema bastante difícil de eliminar.
Por lo demás, sugiero ver si puede cambiar el ibuprofeno por algo que contenga:
Naproxeno sódico y pseudoefedrina
Respuesta
Sin darle más vueltas, y como soy de los piensan que la salud es lo más importante enla vida, te respondo sobre la marcha.
Supongo que irías a urgencias de un centro de salud, si has hecho esto no lo hagas nunca más.
Cuando te sientas muy mal acude a urgencias de un hospital o clínica de la seguridad social, pero nunca a un centro de salud.
Te sugiero que hoy mismo, ya, ahora, acudas urgentemente a urgencias de la clínica u hospital que te pertenezca, no se te ocurra ir a tu centro de salud, ademas hoy es sabadado y te atenderán sin problemas y los síntomas que presentas son de urgencia.
Por favor, acude cuanto antes, no me gusta ni el Urbason, ni el Augmentine y mucho menos el Ibuprofeno.
Perdona por resaltar en mayúsculas lo de urgencia, pero deberías de asistir hoy mismo si te encuentras tan mal, pero repito, no a ningún centro de salud, a la clínica u hospital que te pertenezca y por urgencias.
Mejorate, si quieres me escribes solo para decirme si estas mejor dentro de unos días. Cuidate mucho ¿quieres?