¿Cómo preparar infusiones?

Soy "adicta" a ellas y me gustaría saber como preparar infusiones.

1 Respuesta

Respuesta
A que te refieres, a la mezcla de las plantas según el problema que tengas o infusiones de sabores para deleites, o la manera de preparar y de cocer las plantas para su uso, no especificas exactamente lo que deseas.
Hola de nuevo, me refería a como cocer las plantas, siempre las he comprado en bolsita y ahora las que he comprado son a granel. Muchas gracias de nuevo.
La preparación es la misma que las bolsitas, no hay mucha variación excepto:
Cuando prepares infusiones de Te, no debes dejar tanto si lo compras al peso, como en bolsitas más de 2 minutos, sumergido en el agua muy caliente y retirado del fuego, nunca se usa el agua hirviendo.
El resto de plantas cuando son hojas, tallos muy finos y raíces trituradas muy finas, se dejan 5 minutos, en agua hirviendo pero retirada del fuego, se tapan y dejas reposar los 5 minutos.
Las cortezas y raíces gruesas o cortadas en trozos muy gruesos se cuecen durante 10 minutos en agua hirviendo, llegado los 10 minutos, se retira del fuego y se cuelan, igual que las anteriores, colar, endulzar y servir.
Estas corresponden a las infusiones calientes, luego tenemos las infusiones en frío (maceraciones, son para plantas my específicas de tratamientos que no soportan el agua caliente, ya que destruyen sus propiedades) o preparados específicos en frío para utilizar en lavados o aclarados (heridas, cabellos, piel etc...)
Te voy a dar una web, donde encontrarás muchas ideas de infusiones y mezclas de plantas para infusiones muy agradables de tomar, www.jaimaalkauzar.es, un saludo.