Tengo colesterol alto y soy hipertenso

¿Qué remedios me ofrecéis?

1 Respuesta

Respuesta
No soy doctora por lo cual no podría ayudarte com quieres pero te voy a enviar algunos consejos que te pueden ayudar con el colesterol y la hipertensio ok
* Los siguientes amimentos reducen el colesterol: Manzanas verdes, limon, nueces, pina natural, salvado de avena, leticina de soya, vegetales con piel, romero, vitamina E, pescado blanco y azul. Alimentos no recomendados: Aceites refinados (usa a lo mas posible aceite de oliva) harinas blancas refinadas, embutidos, yema de huevo, mariscos, grasas animales.
Has una cocción de berenjenas y alpiste: Pon la berenjena cortada con 2 cucharadas de alpiste en agua fría. Calentar y cuando comience a hervir, dejarlo por 20 minutos. Cola r y dejar reposar. Toma 1/2 vaso diario al que le anadiras en sumo de un limón. Mantén este tratamiento por al menos 1 mes hasta un máximo de 90 días.
* Para la hipertension te recomiendo eliminar la sal de las comidas (se que sera dificil pero es tu salud la que esta en juego). Evita igualmente el alcohol, tabaco, las conservas, embutidos, pescado ahumado, quesos ricos en gransas, caldos preparados, aceitunas y hamburguesas.
Reducir igualmente el consumo de pan y pasteles.
Comer mucha fruta, verduras, miel, papatas cocidas y te.
Evitar el sedenterismo... es muy pimortante que mantengas una rutina de ejercicios.
Remedios:
Ajo: Moler 1 diente de ajo fresco y untarlo en pan o leche 1%. (Tomar dos veces al día durante varios meses... es importante ser constante con este remedio.
Espero haberte sido de alguna ayuda y que puedas poner a funcionar estos consejos.
Hazme saber como te ha ido ok.
Mari37
Muchas gracias por tus consejos, algunos de los cuales ya había oído y practicado. Creo que el ajo para la hipertensión y el alpiste para el colesterol son unos remedios estupendos, también había oído para este ultimo la infusión de alcachofa.un saludo