¿Cómo eliminar las tijeretas de casa?

Me gustaría saber como puedo ahuyentar a las tijeretas de mi casa y como podría evitar que entraran, ya que se cuelan por todas partes, hasta incluso por las ventanas de aluminio ya cerradas. Tengo niños pequeños en casa y quería evitar utilizar los aerosoles que se comercializan para estos casos, aprovecho para comentar que no hay ninguno efectivo para estos "bichos".

2 Respuestas

Respuesta
No son bichos, son insectos, los más primitivos junto con los pececillos de plata, y todo insecticida sirve para cualquier insecto. No uses los que son para insectos voladores, usa para los rastreros.
En primer lugar agradecerle su atención, pero hay algo que no tengo claro, cuando se refiere a que use un insecticida para los rastreros, ¿cuáles son? Y ademas, ¿no hay algún método más "natural" que el uso de insecticidad?, como ya expuse tengo niños pequeños en casa y evito cualquier tipo de aerosol en casa, ademas de dos personas alérgicas.
Esperando su respuesta, le envío un saludo.
Rastrewros son los insectos que no vuelan. Los que son ápteros, como las tijeretas, los pececillos de plata, las hormigas, las cucarachas hembra, pulgas, piojos, etc.
Sin insecticidas, solo vale el golpe con la zapatilla.
Respuesta

Para controlar esta plaga se usa laurel, según el estudio de éstos niños científicos chilenos de Puerto Natales: http://lazonaurbana.blogspot.cl/2007/05/la-ltima-de-chavez.html .