Cucarachas por compostera

Aunque igual no es ésta la categoría, igual pueden ayudarme. Últimamente he visto medio atontadas (porque uso un limpiador repeleinsectos para fregar el suelo de la casa y creo que puede ser ese el motivo) cucarachas grandes en mi casa. Pero también las vi afuera, en el jardín. Coincidió que el día anterior mi marido había estado regando y mojó la compostera que tenemos justo detrás de la casa. Creo que igual se han criado cucarachas de las grandes. ¿Cómo consigo acabar con ellas?.

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte mejor sería bueno el saber la especie de cucaracha.
¿De qué color es?
¿En dónde vives?
Son las usuales, las marrones grandes. Vivo en una urbanización.Mi parcela es de 630 metros cuadrados, con jardín y casa.
En relación a mi anterior mensaje, he estado mirando en internet por ver qué tipo de cucaracha, pero es que son las habituales grandes que se suelen ver por los jardines en las noches de verano, o por las calles de la ciudad cuando ya está la entrada la noche. ¿Puede ser la cucaracha turkestana?. Muchas gracias.
Cuando te preguntaba en dónde vives me refiero al nombre de la ciudad o pueblo. De esa forma me ayudarás a saber qué cucaracha es.
Ahora mismo no sé ni de qué país escribes.
En España, en las islas canarias
Muy raro sería, según mi criterio, que se tratara de Turkestana. Lo más probable es que se trate de cucaracha americana (Periplaneta americana).
En principio es un insecto que se desenvuelve bien en alcantarillado, sótanos, bajos ... y en tu compostera y alrededores muy probablemente.
Se alimentan de cualquier material orgánico, y si está en descomposición, mejor.
Necesita un determinado grado de humedad y de temperatura.
Tratándose de un jardín, lo ideal dería el realizar algún tipo de tratamiento fitosanitario con el fin de hacer daño a los insectos sin perjudicar a las plantas.
Convendría el remover los lugares en los que las habéis visto. En esas zonas pon algún insecticida granulado o en polvo para hormigas; suele ir muy bien para estas cucarachas.
Si la casa está cerca pon burletes para evitar en lo posible su entrada y revisa, de vez en cuando, las acometidas, sumideros y registros cercanos.
Ya me contarás que tal. De todas formas, si no estamos hablando de la misma cucaracha, actúa de la misma forma.
Suerte.