¿Taquicardia y tiempo en relajarse?

Varias cosas, aunque sé que su especialidad no es la cardiología.

Tengo sobrepeso, y bueno, desde hace unos días, por la tardes, hago cualquier esfuerzo más o menos importante, y lógicamente, se agita el corazón... Pero el caso es que llego, me siento al acabarlo, y esa agitación ya no se me va hasta pasado mucho rato, pueden ser hasta una hora o más. Me he tomado con un tensiómetro las pulsaciones y me ha salido siempre entre 90 y 95 ¿es mucho, algo por lo que alarmarse? ¿Y sobre todo, estamos hablando de una taquicardia? El caso es que yo las noto y me agobio bastante.

¿Puede ser causa principal la obesidad para que tarde el corazón tanto tiempo en volver a "calmarse", digamos?

Para colmo de males, soy un poco aprensivo, y ya ésto me lleva a tomarme las pulsaciones cada cuarto de hora, a ver si me han bajado de una santa vez. En una de las tomas, noté como "saltos" en el aparato -nunca antes- y esto ya me deja más preocupado...¿podría ser una arritmia o causa de estar nervioso?

1 Respuesta

Respuesta

La propia ansiedad que te genera la taquicardia (que probablemente es benigna y debida al esfuerzo en una persona sin forma física) hace que la misma se perpetúe. Esa preocupación te provoca, probablemente, aún más taquicardia.

Para saber de qué tipo de arritmia se trata no hay otra forma de hacerlo: pide que te realicen un electrocardiograma y que un médico habituado a interpretar ECG lo examine.

Hola, gracias por supuesta. Sobre el electro, el tema es que ya he han hecho dos, uno hace dos años y otro hace 5 meses, porque estuve unos días igual, aunque entonces llegué allí con 120 pulsaciones, y nada, el médico puso "taquicardia sinusal benigna".

Lo de las arritmias lo decía porque como diugo noté unos saltos en el tensiómetro.

¿Tener 90 pulsaciones en reposo es taquicardia?

Si en el ECG tienes una taquicardia sinusal benigna, no sufres de una arritmia. Tu nivel de ansiedad es elevado, pide que te valore un médico especialista o un psicólogo.

Y sí, 90 latidos por minuto en reposo es un valor algo elevado. Insisto en que puede ser por la ansiedad.

Psicólogo.