Incapacidad para hacer nada

Soy un chico de 21. Desde siempre, hasta alrededor de los 16a sufrí malos tratos familiares y acoso escolar. Desde esa época fui incapaz de seguir estudiando y de hacer deporte, empecé cursos que dejaba a medias, trabajaba y a los pocos meses lo dejaba, y llevo hasta ahora una vida caótica y inestable (si como, en vez de tomar cosas sanas como comidas preparadas o en el macdonalls, o tabletas de chocolate, o no como nada directamente, mis horarios de sueño son variados, o duermo más de 16h de un tirón, o nada) últimamente apenas consigo levantarme de la cama, llevo semanas para ir a pedir información de un curso y hacer otros recados. Estuve hace 2a tomando aremis y deprax, pero los efectos secundarios me tenían como zombie todo el día y le pedí al medico que los cambaría, pero me dijo que no podía ser, y deje de tomarlos y desde entonces no he vuelto al medico. Soy consciente de que no puedo estar así, pero si apenas consigo levantarme de la cama (y hay días que no puedo) no se como voy a... Salir de esto. También me paralizo en las situaciones violentas o amenazantes y soy incapaz de razonar. ¿Algún consejo para al menos levantarme y salir aunque sea hasta la esquina? He probado poniéndome varios despertadores en la otra punta de la habitación, durmiendo con la persiana abierta, con el mp3 cerca para despertarme con música. Y no hay manera

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se padece una depresión como creo que estas pasando tu, es difícil levantarse de la cama, concentrarse, y tener ánimos para nada.
Es importante que tuvieras alguna persona que incluso te obligase a hacer lo más imprescindible y desde luego te aconsejo ir al psiquiatra porque necesitas medicarte.
La mejoría en las depresiones son lentas desafortunadamente, pero sin medicación tu cada vez iras a peor y debes de poner remedio.
Y aunque es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, aparte de la medicación tendrás que sacar fuerzas de donde sea para salir adelante y poder llegar a vivir con ilusión.
Da ese primer paso y lucha, te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Ovalo
Ya había pensado en si mejoraría con algún tratamiento, pero con el anterior psiquiatra de la seguridad social que me atendió y el tratamiento que me puso (que no aguantaba los efectos secundarios y estaba zombie todo el día y no sabia ni donde estaba) me preocupa que me pase lo mismo. Me había dicho que no había otro tratamiento que me sirviera. Estaba tomando aremis y deprax durante 3 meses hasta que lo deje (y quede mejor al dejarlo que mientras tomaba el tratamiento)
En psiquiatría es la especialidad donde más se cambia el tratamiento de los pacientes debido a la complejidad de nuestro cerebro, cada persona reacciona de manera diferente a la misma medicación.
Si lo que hace que no vayas al especialista es el mal resultado que te dio el de la seguridad social, intenta que te lo cambien o incluso si puedes, haz un esfuerzo económico y ve a una primera visita a uno particular.
Tienes que curarte, lo que llevas no es vida.
Un fuerte abrazo.
Ovalo