Efectos medicación

Querría saber su opinión sobre el tratamiento que me ha puesto el psiquiatra. Padezco síndrome mixto de ansiedad y depresión y ayer mismo me mandaron la siguiente medicación que debo tomar durante dos meses.
Paroxetina 20 mg. 1,5 pastillas al día.
Rivotril 0,5 mg. 1,5 pastillas al día.
Afloyan 15 mg. 0.5 pastilla al día.
La verdad que mirando los prospectos me he asustado un poco por los efectos secundarios que tienen estas pastillas y me temo que voy a estar "zombie" la mayor parte del día.

2 Respuestas

Respuesta
No estamos en mi consulta, sino en un foro de internet. No te conozco. No te puedo valorar en persona. No sé tu edad, tu sexo, tu nivel de actividad física, tu estado de salud, etc. Y desconozco todo sobre el cuadro psiquiátrico: tiempo de evolución, cuáles son tus síntomas, cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y con qué tipo de tratamientos, etc etc.
Si lo piensas, habría tardado menos en contestarte algo así como "me parece un buen tratamiento, sigue el consejo del psiquiatra". Si me he molestado en escribirte el párrafo anterior es porque EN MEDICINA es fundamental poder ver al paciente EN PERSONA antes de cualquier acto médico. Y me estás pidiendo una segunda opinión sobre algo que no puedo valorar EN PERSONA (insisto).
La medicación que comentas es de uso habitual en cuadros ansioso-depresivos. Y los fármacos que anotas son compatibles entre sí. Los efectos secundarios, con ser preocupantes, son MUY POCO frecuentes en la inmensa mayoría de los casos (y quizás es lo que se busca en tu caso: calmar la ansiedad y estimular tu estado de ánimo).
Sigue los consejos de tu psiquiatra, él te conoce, sabe lo que te pasa y te ha valorado en persona.
Respuesta
Bueno si sucede que debes tomar las pastillas siempre, es mejor que lo hagas y si es posible trata de disminuir las actividades que usualmente hacías como obligación, como el estudio si estas en un instituto o universidad, o el trabajo. Lo mejor es que sigan las instrucciones de tu psiquiatra y que te diga por cuanto tiempo vas a consumir las pastillas para que lo cumplas a conciencia para que luego de que superes esta enfermedad tenga las cosas programadas y en orden.
Lo bueno es que podrás controlar este mal sin tener una posible recaída. No pierdas el contacto con las personas que pueden ayudarte como los médicos o este foro. Estamos para servir a quien padece.