Trastorno ansioso depresivo

Me gustaría que me dieras tu opinión respecto al caso de mi mujer, lleva 7 meses de baja por depresión, el psiquiatra dice que tiene un trastorno obsesivo que le lleva a la depresión, los cambios y las emociones fuertes como problemas laborales, enfrentarse con las personas le provocan gran ansiedad y obsesión que le llevan a esta situación.
Han cambiado varias veces la medicación sin resultados aparentes, antes del ultimo cambio tomaba:
Paroxetina de 25-Vandral de 100- y rivotril de 0,5 la nueva medicación es:
Valdosan de 25-Elontril de 300-seroquel de 50 y ribotrol de 0,5
Quizas esté un poco mejor de animo pero tiene fuertes dolores de cabeza y cara y sigue teniendo obsesion por su propia enfermedad piensa que no sale de esta.
La psicologa piensa que es un herror quitarle la paroxetina y que es excesiva la medicación, que opinas sobre esto. En caso de quitar algun medicamento ¿cuál quitarias?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente las depresiones en general son muy lentas de curar, así como la ansiedad.
Yo no puedo cambiar la prescripción de un psiquiatra ya que es el quien visita a tu mujer y se encarga de ir cambiando la medicación cuando cree que la anterior no le funciona.
Si esta mejor de animo ya es un paso adelante, y tienen que pasar al menos 15 días para ver si desaparecen esos efectos, también es importante que ella poco a poco intente enfrentarse a algunas situaciones que para ti quizás te parezcan algo muy sencillo pero que ella te aseguro que lo pasara fatal, pero debería ir intententandolo.
El que me hayas hecho esta consulta dice mucho de ti como persona y marido, así que doy por hecho de que lo estarás pasando muy mal también, por eso te animo a hacer el esfuerzo con ella, con paciencia y haciéndole ver lo importante que es para ella ir integrándose poco a poco.
Os deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Ovalo