Como hago para que mi hijo coma sin ser una pelea

Quisiera saber como hacer para que mi hijo de 5 años cokma sin ser una lucag, porque no respeta mi autoridad se burla de ellos y no come por si solo y lo que no quiere comer no lo come como el pescado y es una pelea un regaño ya un así es una lidia la hora de comer he ipongo castigos de no ver televisión no jugar al computador y no le importa hace pataleta llora grita

1 respuesta

Respuesta
La solución es dejar de regañarle. La comida se pone en la mesa, si come bien y si no come se le retira el plato y punto (tranquila, no pasa nada por que no coma un par de días), sin enfadarse ni decirle nada, pero sin ceder y darle tú la comida. NO cedas. Hazlo siempre así, cuando en la mesa se ponga a comer él solo aprovecha para prestarle atención, hablarle, contar algo, etc. Sería bueno que comiera con toda la familia. Nada de decirle "come, come" ni de dárselo tú, es la hora de comer, se está sentado a la mesa, y si no come se le deja sin comer hasta la merienda. Proceder siempre igual con todas las comidas, desayuno, cena, etc. Si sigues estos consejos al pie de la letra solucionarás el problema
¿Podrías finalizar-puntuar la respuesta