Hola Mi Golden No come Bien !

Tengo un Golden Retriver, comía muy bien, pero tenia muchos gases, me recomendaron humedecer el concentrado en agua para que coma mas despacio y disminuya los gases. Lo cual funciono. Pero ahora le sirvo la comida y no come. Volví a darle el concentrado seco. Pero aun así. Se acerca y no come, come cuando tiene mucha hambre. A veces come una y a veces dos veces.
He intentado muchas cosas, cambia el concentrado. Ponerle la comida y luego de un momento retirarla hasta la nueva hora de comida. Pero la verdad no funciona.
A veces come cuando me quedo al lado de el. Y tengo que mover el plato varias veces para que se acerque a comer!.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das no es posible resolver el problema. Lo único que puedo decirte es que pruebes a dejarle un día o dos sin comer (un perro puede pasar hasta cinco días sin comer sin que le pase nada) y si después de eso sigue igual, deberías llevarlo al veterinario por si tuviera algún problema...
Bueno,
El Golden comía de cachorro tres veces,  y ahora dos veces y comía bien se le ponía el plato y comía de una.
Ahora hay que estar con el para que coma, a veces no logro que coma, sino una sola vez al día.  He dejado sin comer un día. y al día siguiente come bien, de hambre, pero al  día siguiente vuelve a comer fuera de hora. como que come para mantenerse, pero ya no con el animo de antes.
Gracias
Ya lo lleve al veterinario el cual me dijo que no hay ningún problema físico.
Que se trata de conducta.
Gracias
¿Qué le das de comer? ¿Cuántos años tiene? Debería comer pienso seco, sin más. No le añadas agua, ni le des nunca ninguna otra cosa que no sea su comida. Puedes probar con un pienso que se llama Orijen, y que normalmente les encanta. Los problemas de conducta de este tipo normalmente se deben a que el perro prefiere otro tipo de comida. Cuando vea que no hay nada más, comerá. Ponle de comer dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se lo dejas media hora, y si no come se lo quitas. Y, como te decía antes, si insiste en no comer, déjale un día o dos sin comer.
Por otro lado, debe hacer mucho ejercicio, en función de la edad que tenga. Eso le ayudará a abrir el apetito.
tiene 10 meses.
Come Nutra Noggets puppies
Gracias
Sigue los consejos que te di, y pronto aprenderá a comer bien.
Los consejos no fueron de ayuda, la situación sigue igual, y en Colombia no se consigue Origen.  el come de hambre, pero no lo hace regularmente, adicional se esta adelgazando debido a la situación actual.
Gracias