Vomita en guardería

Tengo un hijo de 2 años que en septiembre comenzó la guardería, más o menos iba todo bien, aunque lloraba al entrar siempre ya, aún lo sigue haciendo. Al poco, comenzó a vomitar esporádicamente cuando le iban a dar de comer y, desde hace un mes lo hace todos los días y cada vez que intentan darle de comer. Estoy muy preocupada y en la guardería también y esta semana me han planteado que lo quite del comedor ya que conmigo come estupendamente pero yo pienso que esa no es la solución puesto que yo pienso que lo hace para llamar la atención .Además, el esto del tiempo me dicen sus profesoras que está muy bien y contento, sólo se pone triste cuando ve que le van a dar de comer.
En la guardería me dicen que vaya que de tanto vomitar se haga daño en el estómago aunque su médico dice que no pasa nada.
He consultado con su pediatra y me dice que es normal y que lo mejor es ignorarle y que cuando llegue a casa no le de nada hasta la hora de merendar. Hoy hemos comenzado a hacerlo y la profesora ha hablado conmigo sin estar él delante y como él ha visto que yo no le he regañado me ha dicho que él mismo que había vomitado, pero yo no le he hecho caso.
Mi pregunta es si continuamos así y qué plazo de tiempo es normal para que hagan efecto estas medidas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas haciendo ahora es lo correcto, si le das elgo extra de comer cuando llega a casa el lo sabe y seguirá vomitando, lo mejor es hacer como si no te estuvieras enterando o como si no te importase que vomitara, ¿si el te lo cuenta le dice vale y en el patio que has hecho?, preguntale mucho sobre las cosas que sabes que hace bien, e ignora completamente el tema, diles a las profes que si vomita que vomite, que no le fuercen a comer y que si vomita no le regañen ni le digan nada, simplemente una vez que vomite que no le den más comida después. Es normal que te preocupe pero tranquila pasará, el tiempo depende del niño y de que realmente ignores totalmente el comportamiento, no le des más merienda de la que normalmente le darías si hubiera comido y por supuesto nada de premios con comida, la comida es comida ni es un premio ni un castigo, si come que coma, si no come que no coma, en un par de semanas se le pasa si os lo tomáis todos en serio, si dice que tiene hambre le dices que no toca comer, si algo no lo quiere se le retira y punto no se le ofrece otra cosa a cambio. Tranquila por no comer unos días no le pasa nada, es duro para ti, pero él está simplemente midiéndote y sabiendo que es lo que le resulta efectivo para que le hagas caso. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta si no tienes más dudas para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera.