Mi hijo no toma fruta

Mi bebe de 10 meses, apenas prueba la fruta lo intento todos los día y de todas maneras, tampoco prueba los yogures, el queso, los fiambres... Al final le tengo que dar biberón, pero aún así también lo suele dejar, así que casi todos los días se queda casi sin merendar, En fin, que tardo mas de una hora hasta que come algo (muy poco) y cuando acabo son las 18:30 de la tarde, así que las 20:30 se pone a llorar como un loco porque ya tiene hambre, ya no se que hacer, cada día tiro un montón de comida y me desespero, me escupe todo, empieza a hacer pedorretas me da manotazos a la cuchara... Y la cocina parece una batalla campal, ahora con el buen tiempo veo que no podré darle la merienda en la calle para aprovechar las tardes y me fastidia.

2 Respuestas

Respuesta

Un par de preguntas, para poder contrastar mejor..

¿Cuántos dientes tiene tu peque? Como le das la fruta, ¿en papilla o triturada?

¿Cuándo empezaste a darle fruta?

Cada niño es bastante diferente uno de otro. Los hay que son muy vagos, directamente pasan de masticar. Chupar la tetina es mas fácil y ahí que sumarle que nacen con el instinto de succión.

tiene 3 dientes, he probado con fruta triturada, en trocitos, escachadA CON EL TENEDOR Y NADA

EMPECE A LOS 6 MESES A DARLE

Si ves que el se mete solo otra comida a la boca, prueba a que lo haga con la fruta. Ai unas redecillas antiahogamiento por si tienes miedo de que se atragante. Prueba a darle también galletas, pues les suelen gustar mas. Una vez que vea que masticar no esta tan mal, ya veras como empieza a probar con otras cosas. Yo tengo un "truqui" que le hice a mi peque. Juntas galleta, plátano y zumo de naranja natural. Tritura el plátano con un tenedor y las galletas las metes en un papel de aluminio y le pasas por encima un rodillo o una botella. Le hechas zumo de naranja hasta que haga una pastita, ni muy aguada ni muy espesa, e intenta ponerle trocitos pequeños de galleta. Con el mio funciono de perlas, tampoco me quería nada. Al cabo de unos días si el peque te come bien esto, dale menos cantidad y después una galleta, para que el la chupe. La va a asociar con el sabor de la mezcla.

Otra pregunta: ¿Solo le das bibe o ya te come verdura?

Por que si ves que hay algo que le gusta, intenta siempre que lo pueda masticar, a trocitos pequeños, claro.

Y un consejo que te voy a dar como madre: Deja que juegue con la comida.

Suena muy mal, ya lo se, pero así el podrá tocar y percibir las texturas, que para ellos son importantes. Lo mas seguro si se mancha las manos es que se las lleve a la boca, déjalo también. Siempre con mucha higiene tanto en las manos como en la mesa/trona.

Esto es otra cosa que lo ayuda mucho, ponerlos a comer a la mesa con los demás.

Prueba con diferentes frutas, ahora que es tiempo de melocotones, pelidillos y demás. A los niños les suelen gustar mas que una manzana.

También puedes darle un poquito de biberón después de darle la fruta.

Y sobretodo mucha paciencia. No te agobies por que el peque si no come, es que no tiene hambre.

Yo creo que si eres capaz de hacer que se habitúe a masticar un poquito mas, conseguirás poco a poco que coma de todo. Ademas, con 3 dientes es normal que aun no mastique muy bien, y si le están saliendo los otros, también es normal que no coma tanto como de costumbre, pues les duele.

Y esto te va a servir para muchas cosas. Si tiene algo que le guste especialmente, lo que sea, usalo como premio.

La mayoría de la gente piensa que los bebes tan pequeños no entienden las cosas, pero vaya si las entienden! Lo que pasa es que nos moldean como ellos quieren.

Ya me dirás como te ha ido.

Hola amiga, mi bebe ya toma de todo (verdura, carne, pescado.. y le encanta)

ya he probado la fruta con todo, le doy galletas, fruta entera., le dejo que juegue, etc... pero nada..., creo que es lo que tu dices, que simplemente no tiene hambre a la hora de la merienda, ya que le doy bibe cuando no quiere la fruta y también lo deja.. daseguiré insistiendo..

gracias por tu ayuda

Pues entonces si te come de todo, te come verdura y todo lo demás, no tiene hambre. Fijo que la comida del mediodía te la come bien. Si quieres que coma fruta, prueba a darle de postre una poquita en la comida, haber que hace.

Ten paciencia, mi peque hasta el año en casa no me comía la fruta, sin embargo se iva con la madre de mi marido y se la comía toda, jajaja. Y lo sigue haciendo con dos años, solo que ahora en vez de potitos le doy fruta entera, incluso se pasa la tarde casi sin merendar.

No lo fuerces mucho, pelea un poquillo y si ves que no quiere, prueba otro poco al día siguiente.

Un saludo y si no tienes mas dudas cierra y puntúa.

Respuesta

La hora de comida no debe convertirse en un campo de batalla.

Quizás no tenga hambre a esa hora y por ello no merienda.

Intenta cambiarle un poco su horario y no darle a la hora habitual sino un poco más tarde, con lo cual quizás esté más dispuesto a comer aquello que le ofreces.

Un bebe de 10 meses ya puede comer muchas cosas solo, esto en muchas ocasiones es de gran ayuda el niño se siente mucho más independiente y motivado para comer.

SI tu problema es solo a la hora de la merienda intenta con alguna otra cosa que de pronto si le guste. En algunas ocasiones los niños rechazan algún tipo de alimentos por su color, por su consistencia o por su sabor.

Desesperarse y perder la paciencia no es de gran ayuda, por el contrario tiende a empeorar las cosas.

Te dejo algunos links que te ayudarán con información:

Alimentación en los bebes

Educación infantil

Te deseo un excelente día

Diana Ohana