Porque mi perra se comoe su popo

Tengo una perra boxer de 3 años, y la he vista varias veces comiéndose su popo, en el momento la regaño, pero al parecer no deja de hacerlo, he leído otras respuestas pero yo le doy de comer bien, tiene espacio suficiente para jugar, esta con otros perros, la verdad no se que hacer, si alguien me pudiera ayudar para que ya no lo haga.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un cachorro de labrador de 11 meses, y tengo el mismo problema que tú.
Él empezó desde pequeñito a hacerlo. Lo cual es un problema, porque antes de poder bajarlo a la calle según se lo hacía se lo comía.
Es algo que da mucho asco.
Te habrán dicho de todo, desde que es por falta de vitaminas, por falta de atención, por falta de espacio, etc.
Todas esas cosas pueden ser en efecto en muchos casos las causas, pero yo te voy a decir las más frecuentes por todo lo que he estudiado sobre el tema.
Algunos cachorros aprenden este vicio de sus madres, si se han criado en criaderos, las madres se comen los excrementos de los cachorros para mantener el nido limpio y por instinto para evitar que huela y pueda atraer a otros depredadores. Pero esta causa, es improbable en cachorros que son retirados pronto de las madres, puesto que un cachorro no aprende hasta los 4 meses de vida, lo que no sea por instinto.
Si le alimentas bien, lo más probable es que le pase lo que al mío. Simplemente que son muy glotones y aunque parezca mentira, las cacas a ellos les huelen bien y les resultan apetitosas y son un bocado que no se puede desaprovechar.
El mío, de cachorrito, le daba igual suyas que de otros, frescas que secas, etc. Es un mal vicio a corregir, yo he probado echándole pimienta o cayena en las cacas y dejándolas, pero en mi caso no ha servido de nada, también venden productos amargos para echarlos en la comida, pero si con la pimienta no funciona, ningún producto lo hará.
Todavía con 11 meses, si va por el parque y huele alguna fresca que le llame la atención se la come si no estoy pendiente para regañarle.
El problema es la forma de aprender que tienen los perros, es el aprendizaje conductivo o quizá lo conocerás como método paulov o (estimulo -recompensa) Es decir, el perro huele y le llama la atención, se la come e inmediatamente obtiene la recompensa, que es la "comida". Aunque tú le regañes, para el es una incongruencia, porque por la acción de comerse la caca ha recibido la recompensa del "regustillo".
Con lo cual es un problema complicado de resolver. Si realmente es obsesión lo que tiene tu perro, trata de buscar un educador canino especializado en estos temas, pero yo piennso que es muy complicado que se le pueda quitar la manía. Probablemente con el tiempo y mucha atención para regañarle antes de que se la coma se le irá quitando.
Si no deseas comentar más acerca de esta cuestión.